Ministerio de Comercio insta a la población a denunciar infractores

Ministra de Comercio Nacional, Eneida Laya en el programa Punto de Encuentro de VTV

La ministra del Poder Popular para el Comercio Nacional, Eneida Laya, exhortó este jueves a los comerciantes a plegarse a las nuevas modalidades de cobros digitales que el Estado venezolano en conjunto con los bancos privados y públicos han implementado, con el objeto de detener la distorsión al momento de pagar con divisas, afectando directamente el bolsillo de los venezolanos.

Mediante transmisión en vivo desde VTV, la titular de la cartera de Comercio alertó que establecimiento que incurrieran en infracciones como “guardar el vuelto en divisas” o condicionar las compras de las personas, se le implementarán sanciones. “Los comercios no son bancos, no está permitido que se queden con los vueltos. Es necesario realizar campañas que promuevan el empoderamiento del pueblo sobre las herramientas que dispone la banca pública y privada para que puedan realizar sus transacciones sin tener que permitir este tipo de distorsiones relacionadas con el vuelto”. insistió.

Laya también hizo un llamado a la población a denunciar a los infractores. “El 0800-Sundde y mis redes personales @eneidalayaPsuv están a disposición para que la gente exponga sus denuncias”. agregó que es necesario la familiarización de la población con estas nuevas modalidades de pago.

Explicó que la misión de los entes reguladores que ella preside no es la de cerrar los negocios, al contrario expuso que para ello son las mesas de trabajo con el sector comercio. “La idea es que se llegue a una economía real en el que sea un ganar ganar”, indicó.

El C2P y la tarjeta débito Plus nuevos métodos de pagos.

La ministra Laya, también dio a conocer las virtudes que propone el nuevo sistema de Cobro de Comercios a Personas (C2P), presentado por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), con el cual buscan facilitar la entrega de los vueltos. El mecanismo permite que los establecimientos comerciales depositen en las cuentas de los clientes la diferencia entre lo que consume y cancela.

Con respecto a la tarjeta de debito Plus, la Ministra aclaró que permite pagar en dólares digitales con lo que se deposite en la cuenta. “Nosotros los invitamos a cualquier banco público o privado y depositen sus divisas convertibles. Para que cuando vaya a cualquier establecimiento pueda pagar solo lo que usted necesite consumir, ni más ni menos. Además a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela”, afirmó.

Aclaró que estos mécanismo solo se están empleado para la economía interna del país. Respecto a las transacciones internacionales en divisas, aún se está trabajando al respecto. “Vamos avanzando hacia esa nueva economía digital, que permitirá sortear ese bloqueo tan terrible que tenemos”, aseguró.

Reuniones con comerciantes

Eneida Laya, informó que esta semana se reunirán con cámaras y comercios del país para buscar erradicar las distorsiones en los establecimientos

“Nos comenzamos a reunir con las cámaras y comercios directamente. La próxima con el sector de electrodomésticos, alimentos; la idea es que entiendan que no pueden seguir con las distorsiones”, precisó la ministra.

Detalló que el encuentro se realizará en La Candelaria, Caracas.

Laya explicó que trabajarán en función de revisar las estructuras de costos, ya que los márgenes de utilidad que tilizan son “muy altos”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com