Ministerio de Comercio realiza Jornada de Formación en Control Fiscal

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo, instaló este jueves las primeras Jornadas de Formación de Control Fiscal e Interno, dirigido a los trabajadores del ministerio, sus entes adscritos y el Banco del Tesoro, con el objetivo de unificar criterios en materia de control fiscal de acuerdo a la normativa nacional vigente.

En sus palabras de apertura, la ministra Laya celebró que se realicen estas jornadas de formación porque se unifican los criterios en cuanto a la normativa de controles administrativos de todas las dependencias del Ministerio. “Este proceso de capacitación hay que compartirlo con otros compañeros y compañeras para que también se puedan formar y capacitar cada vez más”, refiere nota de prensa.

Exhortó también a que este tipo de iniciativas no se queden sólo en la ciudad capital, sino que se extiendan a otros estados “si no podemos hacerlo de forma presencial, puede ser vía online, aprovechando la tecnología”.

Laya indicó que “la pandemia, a pesar de todos los males que ha generado, ha dejado cosas positivas porque hemos aprendido a usar las herramientas tecnológicas para trabajar, reunirnos, educarnos y comunicarnos”.

La titular de la cartera de comercio felicitó al personal de los entes adscritos porque, a pesar de la pandemia e incluso el bloqueo económico, se han mantenido firmes trabajando, venciendo el miedo, el temor a hacer las cosas como siempre, “pero estamos viviendo tiempos distintos y hay que acoplarnos, apoyarnos en las herramientas tecnológicas”, convocó.

El evento, que se extenderá hasta este 20 de noviembre, congrega a los auditores internos del Ministerio de Comercio Nacional y sus viceministerios, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), Comisión Antidumping y Sobre Subsidios (CASS), Superintendencia Antimonopolio, Fondo de Desarrollo para la Normalización, Calidad, Certificación y Metrología (Fodenorca), Almacenadora Caracas y del Banco del Tesoro como ente anfitrión de la jornada educativa, efectuada en el auditorio de de la institución financiera.

La capacitación fue dictada por Lourdes Graterol, asesora del despacho ministerial en materia fiscal; Katiuska Castellano, directora de Control Posterior: Jonathan Morales, auditor interno del despacho ministerial, y Ángel Navarro, director de Determinación de Responsabilidades.

Enlaces patrocinados