Min. Comercio atendió solicitudes de la Cámara de Comercio en el Zulia

La ministra del Poder Popular de Comercio Nacional, Eneida Laya, se reunió con representantes de la Cámara de Comercio en el estado Zulia, a fin de debatir propuestas para el área comercial en esa región del país.

Aseguró que realizaron una mesa de trabajo a fin de analizar propuestas para sectores económicos en el Zulia, “realizamos una mesa de trabajo para escuchar varias propuestas que serán presentadas, iremos adecuando algunos aspectos a las semanas de flexibilización”, dijo Laya.

De igual manera explicó que también se van a revisar los códigos para mejorar la comercialización, “estamos trabajando para esos hombres y mujeres que creen en el país con el impulso de los sectores económicos, también debemos impulsar algunos productos con la Marca lo Hecho en Venezuela”, refirió la titular de la cartera de Comercio.

Entre las propuestas de la Cámara, se abordó el pago de impuestos en el Puerto, se solicitó un ajuste en los créditos bancarios para el sector comercial y se priorizaron los 4 sectores más importantes del estado, alimentación, turismo, construcción y comercial.

De igual manera se abordó el tema del pago en moneda extranjera, ya que los proveedores condicionan el pago al sector agroalimentario. Asimismo, el del pago de los peajes, que a su juicio está afectando la operatividad de la distribución.

El Zulia ha sido uno de los estados con mayor incidencia en los problemas con el foco de contaminación por la covid-19, luego del contagio en el Mercado de las Pulgas, lo que afectó más el ingreso de los comercios al esquema de Flexibilización.

“La intención es sumar esfuerzos para dinamizar la economía regional, cuenten los zulianos con el apoyo del Ministerio de Comercio Nacional” Finalizó Eneida Laya.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>