Mitcoex coordina esfuerzos para la protección de turistas en navidades

El Ministerio de Turismo y Comercio Exterior coordina esfuerzos con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz para la protección ciudadana de los turistas en el marco de las Navidades felices 2019 .

Ante esto, se realizó una reunión que estuvo liderada por la viceministra de Turismo, Verónica Calcinari, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Endes Palencia Ortíz; además del viceministro de Transporte Acuático, César Romero Salazar; el presidente de la empresa Consolidada de Ferrys (Conferry), Edglis Herrera Balza; el director conjunto del Orden Interno del Ceofanb, Hernán Gil Barrios; el director de los Servicios para el Mantenimiento del Orden Interno Ceofanb, Juvenal Fernández; el director viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edylberto Molina; el director nacional de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Elio Estrada; el segundo comandante de la Policia Nacional Bolivariana (PNB), Rubén Santiago Servigña; el director de Operaciones de la PNB, José Valentín Hernández; y el director de Tránsito de la PNB, William Blanquis.

Dicha reunión se realizó con el objetivo de afianzar los lazos con los órganos rectores encargados de la seguridad y protección al turista internacional, así combatir desde el epicentro de la campaña publicitaria errada de Venezuela, que han difundido los medios de comunicación, y demostrar que Venezuela es un maravilloso destino que visitar.

Ante esto, Palencia Ortíz resaltó que “no es solo el Cicpc, no es solamente la Policía Nacional Bolivariana; también se están incluyendo lo que es la gestión de riesgo, los cuerpos de bomberos, Protección Civil, la atención integral, los cuales trabajarán en un plan estratégico en la ruta desde el Puente Orinoquia hasta que lleguen a la zona norte costera del país. La idea es que ellos no se vean desatendidos y se reduzca la menor incidencias de riesgos” acotó.

Además, la idea es garantizar la seguridad con un plan de inteligencia y la respuesta inmediata antes los hechos.

En ese sentido, Calcinari destacó el trabajo y los enlaces realizados en el Ministerio de Turismo y Comercio Exterior (Mitcoex) desde la visita a la isla de Margarita del pasado jueves 14 de noviembre, donde realizó un recorrido en las instalaciones del Ven911.

Ante esto, Calcinari manifestó que lo importante es hacerle seguimiento para expandir el Sistema Integrado de Patrullaje Inteligente (SIPI), además de los módulos de seguridad, y patrullajes ubicados en las playas, de cara a la protección al destino de la ruta turística de los temporadistas brasileños, así como también de los prontos encuentros internacionales a realizarse, como la visita de los periodistas turcos, quienes realizarán una ruta turística por Venezuela y la próxima competencia deportiva de windsurf y kitesurf, que se realizará en playa El Yaque, estado Nueva Esparta.

Calcinari resaltó el apoyo del Mitcoex para que sea fructífera esta temporada de asueto, de la que se estima la mayor suma de temporadistas.

En nombre del ministro de Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, y del equipo del Mitcoex, Calcinari agradeció la fusión de los ministerios y de la importancia que se está implementando en la prevención y protección del turista.

“Estamos todos llamados a hacer esta estrategia, puesto que el turismo realiza 10% del Producto Interno Bruto (PIB), siendo ésta una actividad económica sustentable la cual nos obliga a proteger a los temporadistas en las zonas de interés turístico”, enmarcó Calcinari.

ENLACES PATROCINADOS