InicioEconomíaModernizan sistema de riego para atender 7 mil hectáreas de cultivos

Modernizan sistema de riego para atender 7 mil hectáreas de cultivos

Estos trabajos impactarán positivamente en el desempeño de 5 mil productores campesinos del Eje Páramo en el estado Mérida

La modernización de 40 kilómetros de un sistema de riego para optimizar el suministro de agua a 7 mil hectáreas de cultivos agrícolas y el empoderamiento de más de 5 mil productores campesinos del Eje Páramo en el estado Mérida, informó la ministra de ciencia y tecnología, Gabriela Jiménez.

A través de un mensaje publicado en su cuenta en la red social X, la Ministra indicó que este es un logro alcanzado gracias al trabajo mancomunado entre la cartera de Ciencia y Tecnología y la Asociación Campesina de Comité de Riego y Productores Independientes del Municipio Rangel del estado Mérida (Asocramr).

“La Alianza Científico Campesina continúa generando nuevas metodologías científicas, menos contaminantes y más productivas que contribuyen al saldo organizativo, socioproductivo y por ende a nuestra Soberanía”, señaló Jiménez.

Asimismo, detalló que se alcanzó la meta de 80 mil tubérculos de semillas de papa de alta calidad fitosanitaria para los productores de Asocramr, para garantizar la preservación de la genética de este rubro estratégico.

De igual manera, resaltó que los campesinos de Caripe, estado Monagas, también recibieron semillas para alcanzar su meta de 80 mil tubérculos para la siembra.

“Hoy continuamos multiplicando semillas y saberes, nuevas metódicas de la Ciencia Abierta, que promueve comunidades de aprendizajes y producción, seguimos trabajando haciendo”, resaltó la ministra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí