Nueva Esparta recibió 2.700 toneladas de alimentos

Foto: Referencial

 Este Miércoles de Motores productivos y como parte del vértice de distribución de la Gran Misión AgroVenezuela, el Puerto Internacional El Guamache, ubicado en la parroquia Los Barales, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, recibió un buque con 180 mil combos de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), equivalente a 2.700 toneladas de alimentos para todos los margariteños.

Dante Rivas, actual protector del estado Nueva Esparta, dio a conocer los detalles durante un pase satelital con el presidente de la República, Nicolás Maduro, que desde Caracas lideró una jornada de trabajo del Miércoles Productivo.

Al respecto, indicó: «en lo que va de año hemos recibido en el estado cinco buques, sumando más de 950 mil combos CLAP, equivalentes a 13 mil toneladas de alimentos», detalló Rivas al hacer referencia a la política de seguridad alimentaria impulsada por el Gobierno Bolivariano.

Añadió igualmente Dante Rivas que, a pesar de la terrible pandemia por el Covid-19 y el feroz bloqueo al que ha sometido el imperio norteamericano al pueblo de Venezuela, el vértice de distribución de la Gran Misión AgroVenezuela opera efectivamente en un trabajo en conjunto entre la unión cívico-militar, el Presidente Maduro, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que junto a las estructuras CLAP hacen que los alimentos lleguen al pueblo casa por casa.

Asimismo, agregó que en este proceso también interviene que el CEAS Patria, como sistema de control de entrega de alimentos que permite a través de la tecnología conocer quiénes, cuándo, cómo y qué alimentos recibe el pueblo.

Finalmente, Rivas enalteció la labor del M/G Carlos Leal Tellería al frente del Ministerio del Poder Popular para Alimentación y el importante apoyo que reciben del ministro para el Transporte, Hipólito Abreu.

Enlaces patrocinados