InicioEconomíaOferta pública del Banco de Venezuela se realizará en 5 rondas

Oferta pública del Banco de Venezuela se realizará en 5 rondas

La vicepresidenta, quien informó que el valor será colocado por el Mercado de Valores, resaltó que la medida abrirá puertas a inversionistas nacionales y extranjeros, tanto en moneda nacional como en divisas de circulación en el país

La primera fase de oferta pública del 5 % de las acciones del Banco de Venezuela se llevará a cabo en cinco rondas, indicó este viernes la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Desde la sede del Banco de Venezuela la vicepresidenta ejecutiva detalló que el precio de dichas acciones será colocado por el Mercado de Valores.

“El Mercado de Valores será el responsable de aplicar con sus reglas el precio de sus acciones”, expresó Rodríguez.

En este sentido, señaló que tendrán prioridades para poder adquirir estas acciones los consejos comunales y comunas, quienes tendrán la oportunidad de ser minoristas; las Cajas de Ahorros y Fondos de Pensiones; clientes de la institución bancaria, así como trabajadores del Banco de Venezuela.

De igual forma, podrán contar con la oportunidad para ofertar los empleados públicos, así como inversionistas privados nacionales y extranjeros.

“Esta oferta, va a dar impulso sin duda alguna. Llegó un momento, hoy es el día que estamos haciendo una oferta importante que abrirá puerta a inversionistas nacionales y extranjeros, tanto en moneda nacional como en divisas de circulación en el país”, recalcó.

«Hoy estamos dando este primer paso de la oferta publica de una primera etapa de un 5 %», añadió.

Al respecto, destacó la actividad económica y financiera que ha tenido el Banco de Venezuela, conquistando números récord, hasta antes de su nacionalización.

«El Banco de Venezuela es líder en el sistema financiero nacional. En el otorgamiento de crédito, que tiene un incremento del 89 %. Es líder en punto de venta en todo el país (…) Estamos haciendo una oferta pública de un banco del Estado con mayor récord en el sistema financiero. Se ha duplicado el ingreso que está superando el histórico antes de su nacionalización», señaló.

Rodríguez señaló que se llevarán acciones similares con Cantv y algunas empresas mixtas, como Petróleos de Venezuela (PDVSA).

«Venezuela abre un nuevo rumbo para el mercado de valores y este impulso estratégico rendirá frutos para el pueblo venezolano y para las empresas públicas del Estado», sentenció.

Deja un comentario