InicioEconomíaONU estima un crecimiento económico del 4,2% en Venezuela

ONU estima un crecimiento económico del 4,2% en Venezuela

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destaca en su boletín el crecimiento sostenido que ha tenido la economía venezolana

El viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo Bollé, mostró en su red social X parte de un boletín del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) sobre Venezuela en donde “el equipo económico del PNUD pronostica que la economía venezolana tendrá un crecimiento durante 2024 del 4,2%, con una inflación que viene desacelerándose de forma importante”.

“Estimamos que cierre en torno al 30% al final del año, esto debido a la política de anclaje del tipo de cambio nominal que ha hecho que el dólar se mantenga en torno a los 36 Bs/$ durante los tres primeros meses del año. El consumo privado crecerá un 2,5% y la formación de capital fijo se expandirá este año en 14,9%.”, refiere el texto.

Recordemos que el pasado 1 de julio el presidente Nicolás Maduro informó que “el crecimiento económico de 2024 superará el 8% y anunció que el mes de junio tuvo la inflación más baja en 39 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí