Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaOPEP aprueba recortar la producción de petróleo a partir de noviembre

OPEP aprueba recortar la producción de petróleo a partir de noviembre

El ministro El Aissami calificó como trascendental la decisión, en medio de la situación del mercado

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP, acordaron este miércoles recortar la producción de crudo a partir del mes de noviembre.

Esto, “a la luz de la incertidumbre que rodea las perspectivas económicas y del mercado mundial del petróleo, y la necesidad de mejorar la orientación a largo plazo para el mercado del petróleo”, refiere un comunicado publicado por el organismo en su página web.

Para esto, el organismo económico acordó ajustar la producción total bajando a dos millones de barriles diarios, “desde los niveles de producción requeridos de agosto de 2022”.

El documento agrega que la OPEP+ también acordó prorrogar el acuerdo petrolero hasta el 31 de diciembre de 2023.

Durante la reunión, llevada a cabo en Viena, Austria; los países miembros decidieron que el Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto se reunirá cada dos meses en vez de cada mes.

Se prevé que el 4 de diciembre se lleve a cabo la próxima reunión ministerial de los países de la OPEP.

Acuerdo de la OPEP para un equilibrio de mercado

Tras finalizar la reunión, el ministro para Petróleo, Tareck El Aissami, calificó como trascendental la decisión tomada por los países miembros de la OPEP y aseveró que es fundamental lograr el equilibrio en el mercado.

“Es trascendental la decisión que hemos adoptado el día de hoy en el marco de la 33º Reunión Ministerial de la OPEP +. El equilibrio del mercado energético es fundamental para garantizar un suministro confiable para todos los países. @OPECSecretariat”, escribió El Aissami en la red social Twitter.

De igual forma, hizo referencia a las sanciones promovidas desde Occidente a los principales países exportadores de crudo y aseveró que todas estas acciones provocaron “el desequilibrio en los mercados energéticos”.

“La imposición de sanciones, el bloqueo y la agresión por parte de Occidente a los principales países productores de petróleo, forman parte de las medidas insensatas e irracionales que han provocado el desequilibrio en los mercados energéticos”, señaló.

Las últimas sanciones promovidas por Occidente fueron contra Rusia, lo que ha generado una crisis energética, especialmente en Europa, donde varios países declararon emergencia de cara al invierno.

Recientemente, la Unión Europea presentó un nuevo paquete de sanciones contra Rusia, entre las que se incluye la prohibición de transportar petróleo a terceros países a un precio superior al establecido y una ampliación de la prohibición de importación de mercancías, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí