InicioEconomíaOPEP celebró compromiso y liderazgo de Maduro en medio de la pandemia

OPEP celebró compromiso y liderazgo de Maduro en medio de la pandemia

El secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, agradeció el compromiso y liderazgo que ha asumido el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela frente a la actual coyuntura sanitaria por el covid-19 y que ha impactado la producción de crudo a nivel global.

Durante su intervención, Barkindo manifestó de manera categórica que «gracias al compromiso, y a la cohesión (…) gracias al liderazgo ejemplar del presidente Maduro, pudimos no solo sobrevivir a esta crisis, sino superarla con creces».

Aseveró que era un honor retornar a Caracas, su segundo lugar, «luego de los difíciles años que hemos pasado en el 2020 y en lo que va del año 2021. Quisiera agradecerle los extraordinarios esfuerzos desplegados para que yo estuviera aquí presente en la conmemoración de los 61 años de la OPEP».

El secretario general de la OPEP dijo que el mundo seguirá dependiendo del consumo de gas y petróleo en los próximos 20 años e incluso su crecerá en 28%.

«En nuestro estudio hasta el 2045, que es el tiempo que hemos estudiado, podemos concebir la perspectiva de que habrá un crecimiento de consumo de estas energías. En este período el petróleo y el gas van a continuar dominando como energías claves de la humanidad», detalló el secretario General de la OPEP.