Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaOpep: Venezuela contribuyó a aumento de oferta en febrero

Opep: Venezuela contribuyó a aumento de oferta en febrero

El país produjo 704.000 barriles durante el mes de febrero

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) subió su bombeo de crudo durante el mes de febrero hasta casi alcanzar los 30 millones de barriles diarios, a pesar del acuerdo del cártel energético en mantener estable la producción de petróleo.

La organización petrolera sumó 117.000 barriles por día más que el mes anterior, motivado, inicialmente, por el aumento de la producción del oro negro hecha por Nigeria, país que agregó 79.000 barriles más a su producción diaria.

Venezuela sumó a la producción de la Opep, para surtir la demanda del mercado mundial de crudo, 704.000 barriles por día durante el segundo mes del año.

También en febrero aumentaron su producción Arabia Saudita, Congo, Irán y Libia, para sumar entre los 13 miembros de la Opep los 28 millones 920 mil barriles por día.

La llamada Opep+, cártel de 23 países que suma a Rusia, a Arabia Saudita y a otros 8 productores independientes de petróleo a los 13 países Opep, se ha comprometido en mantener los recortes de producción acordados en octubre pasado con el fin de apuntalar los precios del crudo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí