InicioPolíticaPadrino López: Ley Orgánica del Trabajo dignifica a trabajadores venezolanos

Padrino López: Ley Orgánica del Trabajo dignifica a trabajadores venezolanos

A través de un comunicado, exaltó "el empeño, compromiso y constancia de la masa trabajadora venezolana"

La Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, promulgada por el comandante Hugo Chávez, ha dignificado a los venezolanos, señaló este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

A través de un comunicado, exaltó “el empeño, compromiso y constancia de la masa trabajadora venezolana, especialmente la del sector defensa, que aun siendo objeto de multidimensionales formas de agresión económica, ha hecho de las dificultades una oportunidad para el progreso”.

A continuación, el texto íntegro del comunicado:

En medio de las complejas circunstancias que históricamente han configurado las relaciones laborales en el mundo, arribamos a 138 años de los sucesos de Chicago, cuando valientes obreros de una fábrica decidieron alzar su voz contra la explotación capitalista, reclamando la justa reducción de la jornada laboral a 8 horas y mejoras en sus condiciones de vida. Esta rebelión desencadenada el 1 de mayo de 1886, fue repelida con deplorables hechos de violencia y represión, pero también se convirtió en un verdadero motor de las luchas contra el sistema dominante.

Evocando siempre el ejemplo de aquellos mártires y los elevados sacrificios de la clase obrera a escala mundial, hoy conmemoramos el Día Internacional del Trabajador, al tiempo que reafirmamos la determinación de continuar impulsando la transformación de las lógicas económicas neoliberales, por unas más justas, equitativas y humanas, tal como lo establece nuestra Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), legado de la Revolución Bolivariana que ha permitido dignificar a quienes realmente forjan día a día, con su esfuerzo físico y espiritual, la prosperidad y suprema felicidad social que merece nuestra hermosa Nación.

Desde la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, exaltamos el empeño, compromiso y constancia de la masa trabajadora venezolana, especialmente la del sector defensa, que aun siendo objeto de multidimensionales formas de agresión económica, ha hecho de las dificultades una oportunidad para el progreso. Por eso, respaldamos firmemente las políticas implementadas por nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros, quien honrando su condición de Presidente Obrero, reconoce y otorga un justo valor a los verdaderos constructores de una Patria libre, soberana e independiente.

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA!

¡VIVA LA CLASE TRABAJADORA VENEZOLANA!

¡Chávez Vive!… ¡La Patria sigue!

¡Independencia y Patria Socialista!… ¡Viviremos y Venceremos!

¡El Sol de Venezuela nace en el Esequibo!

¡Independencia o Nada!… ¡Leales Siempre…Traidores Nunca!

Caracas, 1 de mayo de 2024

Vladímir Padrino López

General en Jefe

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí