InicioEconomíaPaíses de la OPEP cumplieron con pacto petrolero al 298% en octubre

Países de la OPEP cumplieron con pacto petrolero al 298% en octubre

Los países de la OPEP recortaron la producción en 2,524 mb/d más de lo previsto para el mes de octubre

Este lunes, se dio a conocer el informe del mes de octubre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) donde se reveló que los países miembros del bloque cumplieron con el pacto alcanzado en un 298%.

“Según las fuentes secundarias, la extracción total de petróleo de la OPEP ascendió a 27,90 millones de barriles diarios [mb/d] en octubre de 2023, un aumento de 80.000 barriles respecto al mes anterior. La producción se incrementó principalmente en Angola, Irán y Nigeria, mientras que disminuyó en Libia, Arabia Saudita y Kuwait”, indica el documento, citado por Sputnik.

Con estos datos —detalla el informe—, los países de la organización recortaron la producción en 2,524 mb/d más de lo previsto.

En octubre, la Opep proyectó que el bombeo de crudo fuera del grupo alcanzaría en 2023 los 67,5 millones de barriles diarios, generando un alza de 1,8 millones de barriles, con respecto al año anterior.

“Se espera que la producción de hidrocarburos líquidos en los países no pertenecientes a la OPEP en 2023 crezca 1,8 millones de b/d respecto al año anterior, hasta alcanzar un promedio de 67,6 millones de b/d”, señala el texto.

Con estos resultados, la organización espera elevar su previsión de crecimiento de demanda global para este año en unos 100.000 barriles diarios.

Según el informe, se espera que para este año se aumente los 2,5 millones de barriles por día (mb/d).

Esto, superaría el pronóstico realizado en los últimos tres meses, donde se señalaba un crecimiento de 2,4 millones de barriles diarios.

“El crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2023 se ha revisado ligeramente al alza hasta 2,5 mb/d, respecto a la anterior [estimación]”, indica el documento.

Cabe recordar que en octubre pasado, ratificó el compromiso con las cuotas de producción de crudo establecidas en la última reunión en junio.

En junio de este año, los países miembros de la Opep+ acordaron mantener la extracción de petróleo el año que viene en un nivel de 40,46 millones de barriles diarios (b/d).

La decisión entrará en vigencia a partir del 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí