InicioEconomíaVenezuela aumentó en junio producción petrolera a 922.000 barriles diarios

Venezuela aumentó en junio producción petrolera a 922.000 barriles diarios

Según reseña el informe de la OPEP el país tuvo un crecimiento de 12 mil barriles por día en comparación con el mes de mayo.

La producción petrolera de Venezuela registró un significativo aumento durante el mes de junio de 2024, al cerrar con una extracción de 922 mil barriles diarios de crudo.

Así los reseñan cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su más reciente informe mensual, el cual detalló que el país tuvo un crecimiento de 12 mil barriles por día en comparación con el mes de mayo, que representa un incremento relativo mensual de 1,32%.

Venezuela tiene un crecimiento progresivo en su producción petrolera en los últimos meses de 2024, a pesar de las casi un millar de Medidas Coercitivas Unilaterales que pesan sobre el país y que están especialmente dirigidas en contra de sus industrias básicas como la petrolera.

Los datos oficiales colocan a Venezuela como el segundo país miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) con mayor incremento de la extracción de crudo en junio, detrás de Nigeria cuyo bombeo subió en 25.000 BPD.

Recientemente el presidente Nicolás Maduro visitó el campo de producción PetroBoscán ubicado en Laguinillas, estado Zulia, donde invitó a los empresarios de Estados Unidos (EEUU) a invertir en los campos petroleros de Venezuela.

El jefe de Estado envió un mensaje a los inversionistas estadounidenses a quienes aseguró que es “un hombre de palabra y confiable. Bienvenida su inversión en Venezuela para que trabajemos por otra relación”.

Ese día Maduro comentó que la recuperación de la industria petrolera venezolana “inmediatamente impacta en la construcción de viviendas, la salud y la educación pública, los ingresos de los pensionados y trabajadores (…)”.

Además, informó que ya firmó diez contratos para diversificar la inversión petrolera en Venezuela. “Llegará el día muy pronto, en estos años que vienen de prosperidad, que volveremos a producir aquí en el Zulia y en todas estas cuencas por lo menos un millón de barriles diarios”, agregó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí