InicioEconomíaPetróleoEEUU emite licencia para exportación de gas licuado a Venezuela

EEUU emite licencia para exportación de gas licuado a Venezuela

Washington mantiene casi un millar de medidas coercitivas unilaterales contra el país

El Gobierno de Estados Unidos (EEUU) emitió este lunes la licencia 40C, para las exportaciones de gas licuado de petróleo (GLP) hacia Venezuela, en medio del casi millar de Medidas Coercitivas Unilaterales que pesan todavía sobre la nación suramericana.

Así lo informó en un comunicado la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés), al detallar que “todas las transacciones relacionadas con la exportación o reexportación, directa o indirecta, de gas licuado de petróleo” al país que involucren al gobierno y a la estatal petrolera (PDVSA) “(…) están autorizados hasta las 12:01 am del 8 de julio de 2025”.

La medida incluye transacciones y actividades que puedan estar prohibidas por tres Órdenes Ejecutivas de Donald Trump, las N° 13.850, 13.857 y 13.884.

Asimismo, a partir del 8 de julio de 2024, la licencia 40B, de fecha 10 de julio de 2023, será reemplazada en su totalidad por la 40C.

Por otra parte, en el texto de la licencia 40C, se mantiene bajo prohibición al igual que en el año 2023, las restricciones al comercio de combustibles del país como el pago de importaciones con petróleo o productos derivados, transacciones que involucren personas sancionadas o cualquier transacción prohibida por el Régimen de Sanciones a Venezuela.

El GLP proviene de la mezcla de dos hidrocarburos principales: el propano y butano y otros en menor proporción; y se usa fundamentalmente para la generación de energía eléctrica, combustible para vehículos y uso industrial en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí