InicioEconomíaPetróleoIncrementan capacidad de bombeo en Terminal de Crudo en Anzoátegui

Incrementan capacidad de bombeo en Terminal de Crudo en Anzoátegui

Este incremento de la capacidad de bombeo aspira incrementar la producción petrolera a niveles superiores al millón de barriles por día, de acuerdo con estimaciones oficiales

El ministro para el petróleo, Pedro Tellechea inspeccionó los trabajos de restauración de los tanques TA1-T-01 y TA1-T-02 del Patio Oeste del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Crudo José Antonio Anzoátegui (TAECJAA), ejecutados por PDVSA y la empresa iraní Petropars.

La información la dio a conocer el ministro en un post en la red X, en la que además detalló que con la Junta Directiva de PDVSA, “realizamos inspecciones, evaluación y seguimiento de las actividades de la industria en Anzoátegui. Continuamos los recorridos en todas las instalaciones del país para tomar decisiones efectivas desde los espacios operacionales”.

Reactivación de bombas de 10 mil y 20 mil barriles/hora

El momento fue propicio para poner en marcha dos bombas de 10 mil y 20 mil barriles/hora en presencia del Ministro Tellechea, incrementando así la capacidad de bombeo de crudo desde el terminal hasta el buque.

Este incremento de la capacidad de bombeo aspira incrementar la producción petrolera a niveles superiores al millón de barriles por día, de acuerdo con estimaciones oficiales.

El terminal de Jose es una infraestructura portuaria con una capacidad de carga superior a los 50 buques tanqueros mensuales, lo que supone la posibilidad efectiva de movilizar más de 1.500.000 barriles de crudo por día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí