InicioEconomíaPetróleoOPEP+ debatirá situación del mercado de crudo el 1 de junio

OPEP+ debatirá situación del mercado de crudo el 1 de junio

Rusia y Arabia Saudí han recortado voluntariamente la producción de petróleo en un total de 2,2 millones de barriles por día para equilibrar el mercado

Los países miembros del acuerdo OPEP+ discutirán la situación actual del mercado mundial del petróleo en una reunión ministerial que tendrá lugar el 1 de junio, declaró a la prensa el vice primer ministro de Rusia, Aleksánder Nóvak, reseña Tass.

“Tendremos una reunión el primer día. En este tipo de reuniones discutimos la situación actual: de los ministerios, del JMMC (siglas en inglés del Comité Ministerial Conjunto de Seguimiento – referencia de TASS)”, indicó el alto funcionario.

Al mismo tiempo, Nóvak declinó comentar si algunos de los países de la organización están considerando reducir los recortes voluntarios de producción de petróleo.

Desde el primer trimestre de 2024, varios países de la OPEP+, entre ellos Rusia y Arabia Saudí, han recortado voluntariamente la producción de petróleo en un total de 2,2 millones de barriles por día para equilibrar el mercado. Inicialmente, la medida iba a ser efectiva sólo durante el primer trimestre, pero a principios de marzo los países de la organización la prorrogaron para el segundo trimestre.

Además, varios países de la OPEP+, entre ellos Rusia y Arabia Saudí, están recortando voluntariamente la producción de petróleo en un total de 1,66 millones de barriles por día desde la primavera boreal de 2023 hasta finales de 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí