InicioEconomíaPetróleoPrevén que producción de petróleo de Estados Unidos caiga en 2025

Prevén que producción de petróleo de Estados Unidos caiga en 2025

Estiman que podría mantenerse el nivel de 12 a 13 millones de barriles por día durante unos seis a nueve meses más

Para la segunda mitad de 2025 se prevé que la producción de petróleo de Estados Unidos presente una disminución de cerca de un millón de barriles por día, a menos que se incremente la cantidad de plataformas, indicó un inversionista en el área, citado por Bloomberg.

El subdirector de inversiones de Vaughan Nelson -un administrador de inversiones con sede en Houston- Adam Rich, expresó que es necesario contar con más plataformas para poder compensar la caída de la productividad en los pozos ya existentes.

De acuerdo con lo manifestado por Rich en una entrevista, se podría mantener el nivel de 12 a 13 millones de barriles por día durante unos seis a nueve meses más, “pero si no vemos que el número de plataformas realmente comience a aumentar aquí, eso será un gran problema”.

Además, indicó que los precios del petróleo deberían estar cerca de los 90 dólares por barril para tener la oportunidad de incrementar el número de plataformas.

Hasta el lunes, según Bloomberg, los futuros del petróleo crudo de Estados Unidos cotizaban alrededor de 77 dólares por barril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí