InicioEconomíaPetróleoProducción Oriente incrementa capacidad de compresión de gas

Producción Oriente incrementa capacidad de compresión de gas

Este aumento mejora las condiciones para incorporar 3 mil barriles diarios a la producción de crudo en esa área del país

Con miras a incorporar 3 mil barriles diarios y fortalecer la producción de crudo, la Dirección Ejecutiva de Producción Oriente reactivó el tren de compresión C400-1D y C400-2A de la Planta de Inyección de Gas Furrial, ubicada al norte del estado Monagas.

De acuerdo con información de la estatal petrolera, las labores fueron encabezadas por las gerencias de Mantenimiento Operacional, Plantas de Gas y Agua pertenecientes a la División Furrial, en un trabajo articulado que permitió el mantenimiento mayor a las unidades reciprocantes y centrífugas de este tren de inyección, cuya operatividad eleva los niveles de confiabilidad de la instalación.

La Planta de Inyección de Gas Furrial “es fundamental dentro de todo el proceso de producción, ya que brinda estabilidad al sistema de inyección así como a la red de Levantamiento Artificial con Gas (LAG). Para nosotros es un logro que contribuirá a las cuotas de producción, en la división y la DEPO”, refirió Cruz López, gerente de Plantas de Gas y Agua División Furrial.

Mano de obra local, entre ellos, instrumentistas, mecánicos y electricistas, formaron parte de este proyecto que representa un reto importante para la clase trabajadora en su objetivo de impulsar el óptimo desarrollo de las operaciones.

A su vez, se llevaron a cabo pruebas de arranque para corroborar la eficiencia de la unidad, de acuerdo con lo reseñado por Anabhell Marcano, gerente de Mantenimiento Operacional, División Furrial.

Este tren de inyección, uno de los cuatro que en su totalidad conforman a IGF, soportan junto a la Planta LAG, una producción de 45 mil barriles de crudo por día provenientes del campo El Furrial, que se erigen a la superficie desde un área estratégica para la Nación, no solo por sus reservas de crudo, sino además por el aprovechamiento de los recursos de gas asociado y empleados en los procesos de recuperación secundaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí