InicioEconomíaPetróleoRecuperación petrolera se ha logrado por apoyo de Irán

Recuperación petrolera se ha logrado por apoyo de Irán

El canciller Yván Gil considera que las mejoras que ha habido en la economía venezolana no habrían sido posibles sin la cooperación con Irán

El canciller Yván Gil, afirmó que gracias a Irán el país ha podido recuperar la producción petrolera, a pesar de las sanciones en su contra impuestas por Estados Unidos.

El diplomado recordó que tras las sanciones impuestas por Washington en contra de Venezuela y su industria petrolera, la producción cayó de unos dos millones de barriles diarios a 300.000, y actualmente se están recuperando.

El ministro considera que las mejoras que ha habido en la economía venezolana no habrían sido posibles sin la cooperación con Irán y agregó que sobre el acuerdo de cooperación de 20 años entre los dos Gobiernos.

Expresó que tanto el mandatario venezolano Nicolás Maduro como el fallecido Raisi trabajaban en la “construcción de una relación modélica”, que continuará tras la elección del nuevo presidente del país islámico. “En Teherán hemos visto un mensaje de esperanza al mundo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí