InicioEconomíaPlantean creación de una gran asociación ganadera del sur

Plantean creación de una gran asociación ganadera del sur

La asociación busca alcanzar las metas de exportación de ganadería

Con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del sector, el ministro para la Agricultura, Productiva y Tierra, Wilmar Castro Sotelto, junto a los productores pecuarios del estado Táchira se plantean la creación de una gran asociación ganadera del sur.

La información la dio a conocer el ministro Castro Soteldo, a través de su cuenta en la red social Twitter, en la que precisó: “Llegamos al estado Táchira para sostener un encuentro de trabajo con el sector ganadero de la región”.

Durante el encuentro, los productores pecuarios del estado Táchira plantearon la creación de una gran asociación ganadera del sur, que incluya los estados Barinas, Zulia y Táchira.

El objetivo es crear una asociación que incluya a Barinas, Zulia y Táchira, con el fin de agrupar a toda la fuerza pecuaria de la región, con la mira puesta en fortalecer la capacidad productiva.

En tal sentido, el ministro Castro Soteldo explicó que “esta instancia busca agrupar toda la fuerza pecuaria de la región con miras a potenciar la capacidad productiva, en el marco de la apertura formal de la comercialización con el hermano país de Colombia, acordada por los Presidentes de ambas naciones”, indicó en Twitter.

De igual manera, dijo el Ministro, esta agrupación busca sumar esfuerzos para alcanzar las metas de exportación de ganadería, tanto en pie como beneficiado.

“La asociación múltiple busca también sumar esfuerzos para alcanzar las metas de exportación de ganadería, tanto en pie como beneficiado. El estado Táchira y los estados de la región cuentan con la infraestructura y producción pecuaria para cumplir los requerimientos”, añadió.

Estimular el crecimiento

El ministro Castro Soteldo resaltó que en esta nueva etapa de la economía hay que hacer grandes esfuerzos para estimular el aparato productivo.

“El presidente @NicolasMaduro en la nueva etapa de la economía venezolana se ha empeñado firmemente en mantener las políticas de estímulo al crecimiento económico, sobre todo a la economía no petrolera”, dijo.

Expoferia Ganadera

El encuentro de este jueves en el estado Táchira se dio como parte de la 67° Expoferia Ganadera Asogata 2023, que se lleva a cabo en la entidad y en la que participan más de 150 pequeños y medianos ganaderos con muestras de 500 animales de distintas razas y genética del país.

Para finalizar, el ministro Castro Soteldo el espíritu de colaboración entre todos los ganaderos de la región, con el objetivo de avanzar en el fortalecimiento del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí