InicioEconomíaPresidente: crecimiento económico del país, el más grande de la región

Presidente: crecimiento económico del país, el más grande de la región

Existen más de 318 mil emprendimientos registrados en el Registro Central de Emprendedores

El crecimiento económico que Venezuela registró en el primer semestre es el más grande de América Latina y el Caribe, afirmó este miércoles el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«Los datos del crecimiento económico del primer semestre, de enero a agosto, son datos auspiciosos, contundentes. Es el crecimiento económico más grande de América Latina y el Caribe y lo tiene la economía venezolana, la economía real», dijo durante un encuentro con emprendedores en las inmediaciones del Teatro Teresa Carreño en Caracas.

Indicó que la economía real es aquella que produce bienes reales y riqueza, y no aquella economía «de papeles, de mentira».

Se prevé que Venezuela registre un crecimiento de su economía de hasta 20 % al cierre de este año, según proyecciones del banco de inversión Credit Suisse con sede en Suiza.

Maduro valoró el crecimiento económico y el esfuerzo de los ciudadanos pese a los años «tan crueles» que vivió Venezuela cuando «se nos torturó con las sanciones económicas, que están vigentes todavía».

«Venezuela está saliendo adelante por esfuerzo propio, por trabajo propio, creando nuevas riquezas», añadió.

Por ello, destacó el rol de los pequeños negocios y sostuvo que el emprendimiento «es un gran motor hoy por hoy de la Venezuela nueva», al que prometió darle más apoyo. A la vez, llamó a los bancos privados a ampliar la cartera crediticia para fomentar los emprendimientos.

«Es uno de los motores que tenemos que atender, cuidar, apoyar, querer y hacer avanzar», dijo el mandatario, quien en el acto firmó un decreto que permitirá facilitar a los emprendedores la construcción de su negocio, con la exoneración parcial o total de los pagos para las tasas de inscripción que se necesitan para poder tramitar la actividad comercial.

Subrayó que hasta la fecha 318.198 emprendimientos se encuentran registrados en el Registro Central de Emprendedores, de los cuales 60 % son mujeres y 40 % son hombres.

Al menos 60 % de todos esos emprendimientos corresponden a jóvenes de 26 a 45 años.

«Vamos a tener una Venezuela virtuosa producto del trabajo de todas y todos. Al trabajo no le gana nadie y pueden los pequeños emprendedores, pequeños y medianos empresarios del país, contar con toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo efectivo y eficiente y con todo el trabajo en equipo, porque somos un equipo», añadió.

En octubre del año pasado la Asamblea Nacional (AN) aprobó, en segunda discusión, la Ley para el Fomento y Desarrollo de nuevos Emprendimientos, un instrumento que busca darle mayores incentivos a los emprendedores y brindarles protección jurídica.

Deja un comentario