Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaPresidente del Centro de Inversiones se reunió con Embajador de China

Presidente del Centro de Inversiones se reunió con Embajador de China

China manifestó su disposición de invertir y operar en Venezuela

El presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Alex Saab, sostuvo este sábado una reunión con el embajador de China en Venezuela, Lan Hu.

A través de su cuenta en la red social X, Saab manifestó que en este encuentro se abordó “la construcción de la multipolaridad entre las naciones”, especialmente en el marco del aniversario número 50 de las relaciones diplomáticas.

“¡El mundo abierto a Venezuela y Venezuela abierta al mundo! Importante reunión con el embajador de la República Popular China, aportando en la construcción de la multipolaridad entre naciones que arribarán a 50 años de relaciones diplomáticas. Excelentísimo embajador Han Lu @Emb_ChinaVen, gracias por el encuentro”, puntualizó Saab en la red social.

En el encuentro, además, se logró intercambiar opiniones sobre la cooperación bilateral y otros temas de interés para ambos países.

Las autoridades del gigante asiático —detalla nota de prensa— destacaron su disposición de “promover empresas fuertes con financiamiento chino para invertir y operar en Venezuela”.

Resaltaron la cooperación mutua entre las naciones por lo que esperan que “el Centro se apoye y coopere entre sí, para profundizar la asociación estratégica para todo clima con Venezuela”.

Esta semana, se ha llevado a cabo diferentes reuniones en la sede del Centro Internacional de Inversión Productiva con el fin de promover las inversiones en el país con diferentes naciones.

Durante la jornada de este miércoles, el ministro para Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, sostuvo una reunión con inversiones de China, donde se evaluaron las potencialidades de las tierras agrícolas del país.

En la reunión, el ministro presentó a los representantes chinos el portafolio de inversiones en el sector agrícola, enfatizando la importancia de aprovechar eficazmente las tierras para obtener resultados positivos de manera progresiva mediante prácticas agronómicas adecuadas.

Estas reuniones de trabajo forma parte de la relación entre Venezuela y China, que apunta a desarrollar planes que conviertan al país en un centro de oportunidades de inversión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí