InicioEconomíaPresidente instruye desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento

Presidente instruye desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este miércoles que para fortalecer el aparato productivo se deben desarrollar nuevos mecanismos de financiamiento, impulsar la armonización tributaria, supervisar la reducción de las alcabalas y buscar solución definitiva a la estabilización del sistema eléctrico.

«Hay que alinear todas las condiciones de servicios públicos, de combustible, de materias primas, para que el crecimiento económico sea sostenido y sostenible», ordenó el mandatario nacional.

Informó que los empresarios venezolanos saben que cuentan con el apoyo del Ejecutivo Nacional para trabajar por Venezuela. Así lo dio a conocer durante la jornada de trabajo dedicada al desarrollo de la producción nacional, de la mano de la clase trabajadora.

«Tenemos que ir consolidando las soluciones para el abastecimiento, para la producción nacional, para el comercio justo, para la diversificación económica», recalcó.

Asimismo, pidió incular el proceso científico a la productividad en Venezuela. En ese sentido, instruyó que todo el esfuerzo gubernamental y empresarial vaya dirigido a ese objetivo, con medidas monetarias, fiscales, arancelarias, productivas.

Agregó que el próximo lunes se realizará una mesa de trabajo económica para evaluar los sistemas de protección establecidos hasta ahora en materia económica.