InicioApurePresidente Maduro libera recursos para emprendimientos

Presidente Maduro libera recursos para emprendimientos

El Jefe de Estado reconoció al sector productivo privado nacional por su disposición y sensatez en los momentos más difíciles

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la liberación de recursos para emprendimientos.

Así lo dio a conocer durante el Consejo Nacional Productivo, realizado en el estado Apure, donde precisó que está aprobando 40 mil créditos de CrediJoven, 40 mil créditos de CrediMujer y 13 mil créditos de CrediEmprendimiento –CrediEmprendeBDV- del mes de junio.

Asimismo, informó la liberación de recursos para emprendedores de Apure, Barinas y Portuguesa. Un total de 5 mil 724 emprendedores de CrediJoven, con la Gran Misión Venezuela Joven; de CrediMujer, con la Gran Misión Venezuela Mujer; y de Emprende del Banco de Venezuela Digital.

Al respecto, dijo que “la tasa de pago de estos financiamientos es de 99,99%. No hay mora, son buena paga. El que trabaja es buena paga”.

El Jefe de Estado resaltó la importancia del Consejo Nacional Productivo para la armonización y visualización de una nueva economia diversificada, que permita oportunidad de crecimiento a todos los sectores del país.

En este sentido, explicó que un nuevo modelo económico no nacerá de expertos teóricos, sino de aquellos que producen, y es por eso -dijo- que acudimos a ellos para saber sus necesidades.

El modelo económico “o lo hacemos entre todos o lo hacemos entre todos”, dijo Maduro al comentar que “por encima de las diferencias, debemos unir esfuerzos para consolidar la productividad y el crecimiento”.

El Jefe de Estado, quien aseguró tener las riendas de la economia del país en sus manos, reconoció al sector productivo privado nacional por su disposición y sensatez en los momentos más difíciles.

Indicó que el objetivo es garantizar que las heridas de la desigualdad se reduzcan progresiva y sostenidamente hasta desaparecer.

Protección a la ganadería

El presidente informó que ha “hablado con el presidente de la Asamblea Nacional para que se proceda de manera inmediata a la reforma de la Ley Penal de Protección de Actividad Ganadera“.

Asimismo, refirió que el ministerio del Poder Popular de Producción Agrícola y Tierras ya cuenta con los recursos y orientación para dinamizar el plan de vacunación social contra la fiebre aftosa, “para que Venezuela siga siendo un país libre de fiebre aftosa y siga creciendo la producción ganadera”.

Exportación

Maduro, quien consideró pertinente que los productores de carne y queso exporten para que esos recursos entren a la actividad económica de las regiones, dijo que es importante crear los canales logísticos para acercar el productor y su producto al consumidor.

Para el presidente, las condiciones estructurales están presentes para el incremento de actividad económica de la región llanera, sobre todo en beneficio de los productores de carnes y lácteos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí