Prestadores de servicio a domicilio reciben formación sobre las Pymes

Los interesados pueden acudir a la sede en horario de oficina para mayor información.

El Ministerio de Comercio Nacional junto al Fondo Nacional de Garantías Recíprocas de Pequeña y Mediana Empresa (Fonpyme) dictó este viernes el taller Ventajas y Deberes Formales al constituir Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), a los prestadores de servicios a domicilios (delivery) del país.

Desde los espacios de Fonpyme, el viceministro de Comercio Nacional Seguimiento y Control, Luis Villegas, aseguró que este proceso de formación es vital para la simplificación de trámites de las Pymes y garantizar su permanencia en el tiempo.

“Debemos llegar al punto donde tengamos todo automatizado para agilizar los trámites y eliminar la burocracia. Tal y como lo pidió el Presidente. Queremos reconocer la labor de los prestadores de servicios para llevar, iniciativa que surgió a propósito de la pandemia por Covid-19″ destacó.

Aseguró que dentro de 15 días se debe estar entregando el registro formal de estas Pymes, oportunidad que les brindará a estos emprendedores ofrecer sus servicios a empresas reconocidas y de forma legal.

En el taller se presentaron los deberes tributarios, la obligación del pago del Estado, el uso del RIF, los libros contables, las facturas legales, el IVA, el ISLR, el Registro Único, el uso del Código de Comercio, libros de inventarios, los asientos contables, entre otros.

 

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