InicioEconomíaProducción petrolera se ubicó en 878 mil barriles diarios en abril

Producción petrolera se ubicó en 878 mil barriles diarios en abril

Es el mayor volumen en lo que va del 2024 y refleja un aumento de 4 mil bpd respecto al mes de marzo

El más reciente reporte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) cifra la producción de la industria petrolera venezolana en 878 mil barriles diarios para el mes de abril, el mayor volumen en lo que va de año y lo que da cuenta de un aumento de 4 mil barriles diarios respecto al mes anterior.

Asimismo, la OPEP señala que el barril de crudo venezolano alcanzó $74,91 en abril, un repunte sostenido desde diciembre.

El precio del petróleo denominado Merey16, el de mayor peso en la cesta venezolana, registró un alza de $3,93 respecto a marzo, un repunte sostenido desde diciembre.

Vale resaltar que en el primer trimestre del 2024 el crudo venezolano promedió 864.000 bpd, ubicándose en el mes de febrero en 877.000 bpd y en el mes de enero llegó a 841 mil bpd.

Las estimaciones del gobierno venezolano para este año es elevar la producción petrolera a más de 1 millón de barriles diarios, a pesar del recrudecimiento de las medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington al sector petróleo y gas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí