InicioEconomíaPromueven ventajas de ZEE de La Guaira en Türkiye

Promueven ventajas de ZEE de La Guaira en Türkiye

Gobernador José Alejandro Terán indicó que inversionistas turcos visitarán Venezuela en los próximos días

Con el fin de promover los beneficios de la Zona Económica Especial de La Guaira, el gobernador de esa entidad, José Alejandro Terán, viajó a Türkiye.

Así lo informó a través de su cuenta en la red social X, en la que señala que se encuentra en la provincia turca de Gaziantep para seguir promoviendo la Zona Economía Especial de La Guaira y otras que se han creado en el país, con miras a impulsar la inversión entranjera.

En este sentido, explicó que el jueves fue recibido por el gobernador de esa provincia así como por empresarios, algunos de los cuales ya tienen inversiones en Venezuela, quienes manifestaron su interés en visitar Venezuela en los próximos días.

Para ello -dijo Terán- “la comisión que me acompaña junto a la autoridad única de la ZEE La Guaira, Marcos Meléndez y el ministro consejero de la Embajada de Venezuela en Ankara, Antonio José Morillo, inició el cronograma de trabajo con nuestra embajada para solicitar las autorizaciones, así como la ruta de este hermanamiento.

Terán, quien fue recibido por el Gobernador de la Provincia de Gaziantep, Kemal Çeber, afirmó “venimos a afianzar y a elevar al máximo nivel las relaciones de coooperación de desarrollo económico mutuo para que surjan iniciativas de inversión en nuestro país”.

El 30 de abril, empresarios venezolanos y chinos acordaron la firma de 10 cartas de intención para la inversión y el desarrollo de actividades productivas en La Guaira, en las áreas de tecnología, turismo y agricultura, en el marco de la visita que realizó una delegación venezolana a China.

La Zona Económica Especial del estado La Guaira, creada el 10 de agosto de 2023, tiene como objetivo establecer un régimen socioeconómico especial y extraordinario, destinado a desarrollar actividades económicas estratégicas de los sectores productivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí