InicioEconomíaProporción de supermercados por persona aumentó un 100%

Proporción de supermercados por persona aumentó un 100%

El presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios, Ítalo Atencio, proyecta un crercimiento del PIB entre 4 y 12% para el 2024, una buena noticia para los venezolanos

La proporción de supermercados y centros de servicios en el país por persona aumentó en cerca de 100% durante los últimos dos años, informó este miércoles el presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio.

Durante una entrevista televisiva, Atencio precisó este miércoles que en el pasado mes de noviembre la proporción del número de supermercados alcanzó uno por cada 34.400 habitantes, lo que significa un incremento de cerca de 100% en comparación con el año 2021, cuando había una tienda por cada 66.600 personas.

Al respecto, mencionó que esta mejora deja espacio para decisiones de inversión y apertura de nuevos puntos.

En este sentido, el presidente de la ANSA indicó que el sector de Supermercados y Autoservicios está en movimiento, transformación e innovación, y destacó tres modelos de negocios que pueden ser desarrollados en Venezuela en atención a las necesidades identificadas en el país.

Atencio detalló que la Asociación cierra el 2023 con 828 puntos en todo el país, a excepción del estado Amazonas. Y señaló que las regiones en las que se registran más puntos son la Metropolitana, Oriental y Central. Asimismo, destacó el crecimiento del estado Zulia.

Proyecciones de crecimiento

En cuanto a las proyecciones de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), el presidente de la Asociación de Supermercados y Autoservicios indicó que, en un escenario conservador, será de 4%, pero adelantó que éste puede alcanzar hasta el 10 y 12 % de aumento en escenarios más optimistas.

“Si todas las estimaciones de incremento de ingreso para el país se cumplen, el crecimiento de ese PIB puede ser al menos 10% eso va a ser una excelente noticia para el país, para el sector y para los venezolanos”, expresó.

Por otra parte, Ítalo Atencio señaló que el consumidor venezolano es actualmente más exigente y se mantiene informado. “Hay más competencia que nunca, y el consumidor tiene la opción de decidir, y esa competencia se traduce en mejores precios”, apuntó.

Refirió que la cesta ANSA de 48 productos básicos ha registrado un importante reducción de costos. En este sentido, destacó un importante incremento en la producción nacional, lo cual aseguró se ha traducido en más ofertas y mejores precios para el consumidor.

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