Pymes creadas en pandemia podrán registrarse hasta el 31 de diciembre

Foto: Prensa Presidencial

El Gobierno Nacional aprobó exonerar hasta el 31 de diciembre de 2021, el 100 por ciento de las tasas por concepto de registro de Marcas, Patentes y Derechos de Autor a las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) productivas, creadas durante la pandemia por el covid-19.

Así lo anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, durante la Jornada de Miércoles Productivo que se desarrolló desde el estado Miranda, en la que explicó que esta medida busca afianzar el impulso del sector económico del país como parte de las políticas para respaldar y apalancar el desarrollo productivo de las Pymes.

El presidente también aprobó la activación de un portal web para el comercio digital, apoyo a las Pymes y la fundación del Consejo Venezolano de la calidad empresarial como parte de las políticas que impulsa el gobierno para fortalecer la industria venezolana.

El Jefe de Estado invitó a todos los empresarios del sector servicio y manufacturero, (calzado, textil, agricultor, pecuario, químicos) a aprovechar esta oportunidad que le permitirá registrar su Marca sin costo alguno en el Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Este beneficio se suma a los aprobados por el Jefe de Estado para potenciar a las Pymes que incluyen bondades a partir de la simplificación de trámites en materia de Registro Mercantil a través del Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

El Mandatario Nacional destacó que estas políticas se mantendrán con la intención de garantizar la seguridad jurídica de las creaciones de la Propiedad Intelectual en el país.

Fortalecer la economía productiva

Respecto a la creación del Consejo Venezolano para la Calidad, destacó que este será una instancia que tendrá la responsabilidad de asesorar al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional en la elaboración de políticas y directrices en materia de calidad, como derecho constitucional del pueblo venezolano.

“Nace el consejo venezolano para la calidad productiva con el objetivo de dictar políticas, asesorar, dar directrices para la calidad productiva de la industria venezolana a todo nivel ¡APROBADO!”, pronunció el Jefe de Estado respecto a esta figura está contemplada en el artículo 24 de la Ley Orgánica Sistema Venezolano para la Calidad.

Se trata de un cuerpo colegiado que tendrá entre sus funciones contribuir con las buenas prácticas en la gestión de la Infraestructura de la Calidad en el país, que requiere para su desarrollo y evaluación de la participación de los organismos del poder público y privado.

Tendrá la responsabilidad de acordar los requisitos de calidad de los bienes y servicios que se ofrecen en el país, para que respondan a las necesidades del pueblo venezolano e incluso para su reconocimiento y comercialización internacional.

Este espacio abrirá otro escenario para escuchar las distintas voces que conforman el aparato productivo nacional, fomentar el diálogo y avanzar hacia en el fortalecimiento de la economía productiva del país, refirió prensa Min Comercio.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com