Venezuela lanza oferta a tenedores de deuda de Pdvsa y la electricidad

Venezuela ratificó este martes el compromiso adquirido con los tenedores de bonos, al ser estos emitidos por la República, Petróleos de Venezuela y la Electricidad de Caracas, anunció la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

«Ratificamos ante el pueblo y la comunidad internacional nuestra disposición de honrar los compromisos con los tenedores de bono emitidos por la República, PDVSA y la Electricidad de Caracas», aseveró Rodríguez desde el Palacio de Miraflores en contacto con el canal estatal (VTV).

En ese sentido, la vicepresidenta, recordó que desde el año 2017; Venezuela anunció la intención de reestructurar su deuda y convocó a los tenedores de bono para buscar fórmulas que superen las limitaciones impuestas contra el país.

«Pero las nuevas medidas del gobierno de EE.UU. lo han impedido», argumentó, al tiempo que se hizo una convocatoria a los fines de buscar formulas en un proceso de diálogo constructivo, a los tenedores nacionales e internacionales y, así superar las medidas coercitivas y el bloqueo de impuesto desde Washington, dijo.

Ante este escenario, acotó la vicepresidenta, la República, Pdvsa y la Electricidad de Caracas anunciaron una oferta condicional conjunta de interrupción de dichas entidades con el fin de garantizar que los inversores no resulten afectados por quienes detentan el poder en EE.UU.

En compañía del presidente de Pdvsa, Asdrubal Chávez y el Procurador General de la República, Reinaldo Muñoz, dio lectura al comunicado oficial, donde el Gobierno Bolivariano ratifica todos los compromisos adquiridos por el Estado venezolano.

Parte del comunicado emitido, vislumbra los siguientes puntos:

  • Acuerdo para suspender los plazos en curso de prescripción sobre capital y bonos relevantes, surtirán efecto siempre que se cumpla ciertos condiciones con anterioridad al 13 de octubre de 2020
  • Se formaliza mediante la celebración de acuerdos de interrupción o intercambios de cartas enviadas en la dirección indicada por el emisor correspondiente, previo a la fecha de aceptación (informó que se publicarán por los medios de comunicación los detalles de la presente oferta y ratificación del Estado)
  • Acuerdo para interrumpir la oferta ocurriría para ciertas series de bonos, si: A- Tenedores de bonos que representen más del 75% del monto de capital actualmente pendiente de esa serie de bonos, B- Los tenedores de bonos que celebren acuerdos de interrupción o carta de aceptación por escrito de ambos en la forma acordada, C- Acordar suspender en caso de que los reclamos ya se encuentren pendientes o acuerden no presentar en todos los demás casos cualquier reclamo judiciales que buscan declarar vencido o pagaderos; o ejecutar pago del capital o intereses derivados de los bonos relevantes

Enlaces patrocinados