InicioEconomíaRealizarán seminario sobre energía en septiembre

Realizarán seminario sobre energía en septiembre

En el seminario se estudiará el impacto del desarrollo de las energías renovables, el gas natural y el hidrógeno en la matriz energética del país

El seminario internacional “Nueva visión geopolítica de la energía en el orden internacional multipolar: la perspectiva ecosocialista venezolana”, se efectuará en el segundo periodo de sesiones ordinarias que iniciará el 15 de septiembre próximo.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, explicó que en este encuentro se analizarán los avances y tendencias en el desarrollo de fuentes energéticas para la transición sostenible, en respuesta a la crisis climática global, amplía una nota de prensa del Parlamento.

“Este seminario tendrá presencia internacional vía internet y otras plataformas tecnológicas, y niveles de coordinación con la Dirección de Participación Ciudadana para utilizar salas de la industria petrolera, Cantv, CVG, el Ministerio del Poder Popular Para la Energía Eléctrica y otras instituciones del Estado”, expresó.

Rodríguez añadió que en el seminario se conocerán las experiencias en el diseño de líneas estratégicas para las normativas y políticas públicas que permitan el desarrollo del sector de la energía sostenible en el país.

Agregó que se estudiará el impacto del desarrollo de las energías renovables, el gas natural, el hidrógeno y los minerales críticos y estratégicos en la matriz energética del país.

El parlamentario dijo que durante las reuniones de las mesas de trabajo se acordó elaborar una publicación digital con las ponencias de los expositores y especialistas, así como realizar el evento de manera simultánea y virtual en Caracas y Mérida, con el apoyo de las tecnologías de información y comunicación.

El seminario estará dirigido a funcionarios públicos, centros de investigación, consejos municipales, trabajadores y consejos productivos de trabajadores, comunas y organizaciones del Poder Popular, estudiantes, docentes, investigadores universitarios, empresas vinculadas al sector de la energía, entre otros actores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí