Reportan avances del Plan de Sustentabilidad Productiva

Patio productivo Ciudad Bendita, Aragua/prensa Min Comunas

Un total de 3.624 Casas de Alimentación y 2.820 Patios Productivos se encuentran activados en todo el territorio nacional, incorporados al Plan de Sustentabilidad Productiva Animal y Vegetal que impulsa el Ministerio del Poder Popular de Comunas y Movimientos Sociales.

Jessica Lalama, presidenta de Fundaproal, informó este martes, desde la Base de Misiones Socialista Ciudad Bendita en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua, que estas acciones son parte del Plan Ofensiva Comunal y Productiva 2020, que impulsa el autoabastecimiento de los espacios, destaca la nota de prensa del organismo.

“Esta experiencia productiva es parte de un punto y círculo que se replica en las 3.624 Casas de Alimentación y en articulación con el Ministerio de Alimentación alcanzamos los 2.820 Patios Productivos en los diversos proyectos como: cunícola, bio-insumos y Mándalas Comunales”, dijo Lalama.

La vocera nacional, indicó que específicamente en los espacios de la Comuna Todos Unidos en una Sola Voz, de la comunidad Tibisay Guevara, atiende a 240 misioneros vinculados al proyecto de siembra, cría porcina y cunícola.

“Estos hombre y mujeres siembran plantas medicinales, los aliños para la auto sustentación y atención a nuestro pueblo, pero además con el amor y con la voluntad que caracteriza a estos líderes y lideresas consolidamos este proyecto”.

La Madre Elaboradora, responsable de la Casa de Alimentación Tibisay Guevara, Liliana Gómez, manifestó que los espacios fueron recuperados y activados por el Poder Popular.

“Ahora aquí sembramos tubérculos, matas medicinales, batata, maíz, plátano, topocho, entre otros, que serán arrimados a la Casa de Alimentación, para que nuestros misioneros lleven una comida con buen sabor y de buena calidad a sus mesas”.

Por su parte la alcaldesa Johana Sánchez, detalló que en el municipio Santiago Mariño existen actualmente 14 Casa de Alimentación y tres Bases de Misiones Socialistas.

“Estamos demostrando que nuestro proyecto revolucionario tiene las líneas perfectas para seguir diseñando el vivir bien y el vivir viviendo, con compromiso, amor y lealtad, cuenten con los hombres y mujeres del Samán de Guere, aquí nadie se rinde y en medio de esta pandemia, nosotros seguimos trabajando en pro de un mejor país”.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>