InicioEconomíaReunión técnica afinó detalles para reactivar tránsito con Países Bajos

Reunión técnica afinó detalles para reactivar tránsito con Países Bajos

La reapertura con Curazao y Bonaire se estima para el 03 de abril

El martes se llevó a cabo una reunión técnica entre el Gobierno nacional y las autoridades de las islas ABC, pertenecientes al Reino de los Países Bajos, para afinar los detalles de cara a la reapertura de las fronteras marítimas con Curazao, Bonaire y Aruba.

La información la dio a conocer, a través de su cuenta en la red social Twitter, el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, quien recordó que el encuentro se realizó como parte de la Hoja de Ruta con los Países Bajos, para reactivar las fronteras marítimas.

Cabe recordar que las autoridades de ambos países tienen previsto la reapertura de las fronteras el próximo 03 de abril (Curazao y Bonaire) y 01 de mayo (Aruba).

“Como parte de la Hoja de Ruta con los Países Bajos, se tuvo una constructiva reunión técnica con autoridades de las islas ABC para estar todos preparados de cara a la reapertura de las fronteras marítimas el próximo 03 de abril (Curazao y Bonaire) y 01 de mayo (Aruba)”, publicó el Viceministro a través del Twitter.

Bajo principio de buena voluntad

El viceministro Ramírez además de destacar que el encuentro fue constructivo, resaltó que estas acciones son efectuadas “bajo el principio de buena voluntad”.

Asimismo, subrayó que con esta reunión técnica “se alcanzaron los objetivos planteados con las autoridades náuticas del Reino de los Países Bajos”.

“Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés”, dijo.

“Bajo el principio de buena voluntad, se alcanzaron los objetivos planteados hoy en nuestra reunión técnica con las autoridades náuticas del Reino de los Países Bajos. Estamos cada día más cerca de la reapertura gradual del tránsito marítimo con las islas del Caribe neerlandés”, indicó en Twitter.

Relaciones Venezuela – Países Bajos

El pasado 7 de febrero Venezuela y los Países Bajos revisaron temas de interés bilateral con el objetivo de fortalecer las relaciones estratégicas de cooperación para el desarrollo de ambos pueblos.

El encuentro entre el viceministro para Europa del Ministerio para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, y el Jefe de la Misión Diplomática del Reino de los Países Bajos acreditado en Caracas, Robert Schuddeboom, se realizó en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas.

Venezuela y los Países Bajos iniciaron en diciembre pasado las conversaciones técnicas para la reapertura gradual de las fronteras marítimas y aéreas entre Venezuela y Aruba, Bonaire y Curazao, islas vecinas del Caribe pertenecientes al Reino de los Países Bajos.

En 2019, el presidente Nicolás Maduro anunció el cierre de frontera entre estas las islas del Caribe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí