InicioEconomíaRobo a Citgo ha ocasionado pérdida de más $ 32 mil millones...

Robo a Citgo ha ocasionado pérdida de más $ 32 mil millones a la nación

El contralor general de la República, Elvis Amoroso, denunció este miércoles que el robo a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, con sede en Estados Unidos, ha ocasionado una pérdida a la nación de 32 mil 500 millones de dólares.

“La toma ilegal de Citgo es un hecho fraudulento que ha ocasionado un daño patrimonial de 32 mil 500 millones de dolares al fisco de la nación, al patrimonio nacional”, expresó el contralor, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Agregó que luego del fraude promovido por el opositor Juan Guaidó y el nombramiento de representantes que no son reconocidos por el Ejecutivo Nacional, la administración de Donald Trump ha depositado por fracciones el precio ilegalmente establecido en cuentas personales de dirigentes opositores.

Amoroso explicó que la empresa venezolana Citgo, valorada en 34 mil millones de dólares, ha sido entregada ilegalmente a la compañía canadiense Crystallex por $ 1.500 millones. 

En ese sentido, recordó las declaraciones del mandatario republicano Donald Trump en la Organización de las Naciones Unidas, donde dijo que depositará 52 millones de dólares a Juan Guaidó y a la oposición venezolana. 

“Es una confabulación que seguiremos denunciado en instancias internacionales”, puntualizó el contralor general de la República. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí