InicioEconomíaSe extiende el pago por cuotas gracias al uso de la tecnología

Se extiende el pago por cuotas gracias al uso de la tecnología

Aplicaciones y plataformas salen a competir con la popular Cashea

Los venezolanos ya se han familiarizado con las apps de compra por cuotas, las cuales han ganado terreno en el país debido a que permiten la adquisición de celulares, electrodomésticos y hasta motos de una manera armoniosa con la capacidad de compra de cada persona.

La popularidad de estos sistemas digitales lo dio Cashea, que hasta el momento es una de las más potentes del mercado y pionera en el modelo compre ahora y pague después en el país.

La popularidad de la app creció a tal punto que ya cuenta con 300 aliados y 1.500 comercios en el país que trabajan con la marca, que en 2023 cerró con más de 2.000.000 de usuarios y en el mes de diciembre hizo 440.000 operaciones.El crecimiento de este medio de pago es tal que Pedro Vallenilla Sosa, uno de los fundadores de la aplicación, tuvo un crecimiento de 425% de comercios afiliados en el último semestre de 2023.

Hay que recordar que la modalidad para ser usado es que el usuario pague una pequeña inicial (que varía de 60% a 40% del monto según su estatus) y luego tendrá tres cuotas iguales cada dos semanas o 15 días.

La preaprobación de la línea de crédito es bastante sencilla: sólo basta descargar la app, registrarse y en poco tiempo te darán un monto con el que podrás comenzar a disfrutar de este servicio.

Sin embargo, la app espera avanzar mucho más para este 2024. El primer paso fue la actualización de su aplicación, la cual ya cuenta con un simulador para que los usuarios puedan ver cuánto sería la cuota inicial del producto que desean comprar, así como los montos de las cuotas y las fechas en que deben ser canceladas.

Sin embargo, se estima que este año se incrementen la cantidad de cuotas, según explicó Vallenilla al portal Banca y Negocios.

Una de las innovaciones que ha traído la app es la de incorporar hace poco el financiamiento a los servicios de salud, entre los que destacan: médico a domicilio, odontología integral, óptico y punto de salud.

Más allá de Cashea.

Pero no sólo Cashea ha ganado terreno bajo esta modalidad en el país. En Últimas Noticias hemos identificado al menos otras dos aplicaciones que trabajan bajo la misma modalidad de compre ahora y pague después, aunque con sus variantes particulares.

El 9 de marzo de 2024 sale al mercado la aplicación llamada Krece, plataforma con 100.000 usuarios registrados hasta el 2 de abril.

Según su página web ya cuenta con 56 tiendas afiliadas y opera en varias ciudades del país: Caracas, Valencia, Maracay, Margarita, San Cristóbal, Barquisimeto, Puerto La Cruz, Barinas, Cumaná, Lechería, Caucagua, Maturín, La Guaira, Guacara, Guárico, Acarigua, San Fernando de Apure y Puerto Ordaz.

La plataforma tecnológica tiene el mismo funcionamiento de Cashea, al permitirle pago de productos bajo el sistema de cuotas. Sin embargo, se diferencia sustancialmente en que en el primer nivel (Krece azul) sólo te permite comprar equipos Android (1 a la vez) con sólo 40% de inicial.

A medida que vas subiendo de nivel podrás adquirir otros productos, además de acceso a más equipos telefónicos.

Cuando el usuario llega a Krece Plata, sólo debe pagar 35% de inicial y podrá adquirir equipos como tablets, televisores, Smarwatch, entre otros. Además, el usuario tendrá 25% en la línea de compra.

Cuando llegas al nivel Krece Oro, la inicial sólo será de 30% del costo y podrá adquirir cualquier equipo, con un incremento de 25% del límite de compra y disfrutará de descuentos exclusivos.

Finalmente, el cuarto nivel es Krece Platino, que prácticamente tendrá los mismos beneficios que el anterior.

Otra de las diferencias con Cashea es que el número de cuotas va de entre 4 a 6, aunque mantiene la modalidad de pagos quincenales.

“Al pagarlas a tiempo o adelantadas podrás ganar puntos para subir de nivel y poder aumentar tu línea de compra”, explica en sus redes sociales.

Otra alternativa sería Popclik, que más que una aplicación se podría catalogar como una tienda virtual, cuya particularidad es que “todos los créditos requieren de dos fiadores”, y el porcentaje de inicial puede variar de acuerdo con la evaluación financiera de cada cliente.

Para que el usuario pueda hacer la compra, se deben seguir los siguientes pasos: luego de escoger el producto se debe llenar una planilla con los datos personales. En 72 horas se realizará una análisis de la solicitud y el usuario recibirá una respuesta. De ser aprobada se solicitará el pago de la inicial y los recaudos.

Los requisitos a enviar varían según los montos solicitados que van entre 350 dólares a 700 dólares.

El crédito Express puede ser aprobado en sólo 15 minutos, de lunes a viernes, de 8:00 am a 5:00 pm.

Posterior a esto, el contrato de compra será enviado vía correo electrónico para que sea firmado por ti y tus fiadores. Tus productos serán enviados a tu domicilio o a tu oficina.

Popclik también ofrece sugerencias personalizadas basadas en las búsquedas y compras previas del cliente.

Compras programadas.

Las modalidades crediticias también se amplían a través de plataformas que ofrecen compras programadas.

Mood Venezuela es una de estos sistemas digitales que se han presentado en el mercado como “un equipo de asesores altamente calificados para orientarte en el uso de una herramienta que te va a permitir alcanzar tus objetivos para desarrollar una mejor calidad de vida”, tal y como lo explican en su página web.

La idea nació en Maracay, estado Aragua, donde se convirtió en líder de esta modalidad, debido a que permitía a sus usuarios planificar sus compras, con productos y servicios que tuvieran precios competitivos, así como la garantía de la entrega de los mismos en el tiempo adecuado.

Aunque Mood ofrece una gran variedad de productos, su financiamiento más popular es a través de las jornadas de motos, las cuales realiza gracias a su alianza con distintas marcas como Bera, Empire, Toro, AVA, Suzuki y Escuda.

Según se ve en sus redes sociales, muchos de estos vehículos se pueden adquirir sin inicial, sin interés y hasta con 12 meses para pagar.

De esta manera, los venezolanos pueden tener una gran cantidad de opciones en cuotas para cubrir sus necesidades.

Las tiendas no se quedan atrás

Las tiendas en el país tampoco se han quedado atrás al ofrecer novedosos métodos de pago en cuotas. La cadena de tecnología Multimax lanzó al mercado recientemente su producto Credimax, que permite a los clientes del servicio Priority Max (que es una membresía exclusiva) llevarse a casa ese artículo que tanto necesitan por cuotas y sin acumular intereses.

Para esto, se debe cancelar 40% de la compra y el resto será aportado en seis cuotas.
La tienda por departamentos Mundo Total también tiene su propia función de financiamiento para ciertos productos, los cuales podrás adquirir cancelando un mínimo de 50 dólares y el resto en dos cuotas mensuales.

Mientras que la franquicia de tecnología Canguro lanzó hace muy poco su sistema de cuotas llamado Fiadito, sin dar muchos detalles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí