Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaSector comercial registró un 88% de actividad durante semana flexible

Sector comercial registró un 88% de actividad durante semana flexible

En un 88 % se activó el sector comercial durante la semana de flexibilización comprendida entre el 02 y el 08 de agosto, evidenciándose cuatro puntos por encima en torno a la registrada en los 7 días flexibles del 26 de julio al 1ero de agosto, de acuerdo al método 7+7 implementado por el Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a una nota de prensa publicada en el portal web del Ministerio del Poder Popular para el Comercio Nacional, el comercio tradicional tuvo una activación del 91%, específicamente los establecimientos del sector económico que agrupa ferreterías, calzado, textiles, jugueterías, mueblería, bisuterías, piñaterías, relojería, mercerías, centros comerciales y comercios de artículos deportivos, entre otros, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el Covid-19.

Asimismo, detalló la información que la activación en el sector de servicios que agrupa, ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, auto lavados e inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, fue en un 89%.

Por su parte, el sector industrial mostró actividad del 78%, mientras que el de esparcimiento, fue el más activo con un porcentaje de 95% de actividad.

En la nota periodística desplegada en la web refleja que en el mes de julio la operatividad en el sector comercial en el país se mantuvo entre el 81 y 84%, cifras suministradas en un sondeo del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional.

Las estadísticas del referido ministerio revelan que durante los 7 meses de este año los comparativos de activación de comercios en semana flexible se ubican en 76%.

Cabe destacar que ante el anuncio de la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, en torno al inicio de la semana de cuarentena voluntaria a partir de este lunes 09 hasta el 15 de agosto, manteniendo con medidas de flexibilización en algunos sectores principales, quedando exentos los sectores económicos priorizados.