InicioEconomíaServicios de importación y exportación están a disposición de los emprendedores

Servicios de importación y exportación están a disposición de los emprendedores

El gerente de la Almacenadora Caracas, ente escrito al Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, Edgar Romero pone a disposición de los emprendedores y de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), sus servicios de importación y exportación.

Tal aseveración la hizo Edgard Romero, durante su intervención en el programa Al Aire Con MinComercio, conducido por el viceministro de Seguimiento y Control del Comercio y la Distribución, Luis Villegas, espacio que es transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM y por Instagram Live en la cuenta del Ministerio @minconacional.

En este sentido, Romero destacó que «nosotros hemos iniciados una serie de operaciones internas que tienen como objetivo elevar nuestra calidad de servicio y capacidad de respuesta, para estar a la par con las políticas en materia de exportación del Gobierno Bolivariano, enfocando como prioridad la atención a las Pymes”.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por el equipo de Prensa del Ministerio de Comercio Nacional, las medidas tomadas por la Almacenadora para contribuir al desarrollo económico y comercial del país son simplificar trámites, ofrecer asesorías, acompañamiento en las operaciones logísticas, comerciales y legales; así como, aumentar la confianza con calidad de servicio, que les permita a los solicitantes iniciar su proceso de importación, exportación u otros servicio de la institución.

Romero añadió que en apoyo a las Pymes, los servicios han sido adaptados a cada necesidad “Estamos eliminando la burocracia, adecuamos nuestros servicios apoyando los nuevos esquemas de producción nacional para fomentar las exportaciones”, explicó.

Asimismo, Romero aclaró que la Almacenadora Caracas cuenta con tarifas competitivas sin que esto interfiera en la calidad de los servicios prestados. «Nuestro servicio es integral, personalizado a lo que el cliente necesite; contenedores, transporte, traslados, resguardo, seguridad; todo con el propósito de mantener a nuestros usuarios satisfechos”.

Por otra parte, el viceministro Luis Villegas, resaltó que desde la Almacenadora Caracas se cuenta con reconocimiento internacional y buenas relaciones con las navieras del mundo, lo que ha facilitado los procesos de exportación, permitiendo que la carga llegue a su destino en los tiempos establecidos.

Para concluir, Luis Villegas informó que, en el contexto de las políticas que se adelantan desde el despacho de la ministra Eneida Laya, y a propósito del Plan de Atención a las Pymes “Ponemos a disposición los servicios de importación y exportación para nuestros emprendedores, pueden contactarnos a través del número telefónico 0242- 364 54 26 o en por nuestra página web: almccs.gob.ve”.

https://twitter.com/MinCoNacional/status/1419620363533758466?s=20
https://twitter.com/MinCoNacional/status/1419620098109751301?s=20