InicioEconomíaSigue subiendo intercambio económico entre Venezuela y Colombia

Sigue subiendo intercambio económico entre Venezuela y Colombia

Se ha logrado dinamizar nuevamente el comercio en una de las fronteras más vivas del mundo.

Venezuela y Colombia mantienen un ritmo sostenido de crecimiento económico en el marco de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambos países, a raíz de la llegada al poder del gobierno izquierdista de Gustavo Petro en el vecino país.

El primer bimestre del año arrojó un incremento de 17,4% en cuanto al intercambio comercial general entre los dos países, con un incremento 25,9% en las importaciones de productos colombianos a Venezuela.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística Colombiano (DANE), el monto del intercambio comercial entre Caracas y Bogotá ha alcanzado la cifra de US$ 139,9 millones en los dos primeros meses del año, con amplias perspectivas de que siga aumentando en el tiempo.

Los principales productos exportados desde Venezuela hacia la nación vecina durante el primer bimestre de este año fueron: fundición de hierro y acero, abonos, productos químicos orgánicos, combustibles y aceites, y aluminio y sus manufacturas, según indicó la Cámara.

En el registro que se lleva sobre el intercambio comercial binacional, quedó establecido que el 81,7% de las importaciones desde la nación vecina hacia Venezuela se hicieron vía terrestre, siendo Paraguachón la principal aduana de ingreso.

Las buenas relaciones entre los gobiernos, ha hecho que se reanuden muchos negocios entre empresas públicas y privadas de ambos países, lo que ha dinamizado nuevamente una de las fronteras más vivas del mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí