InicioDestacadoSudeban insta a la banca a crear nuevo sistema de pago independiente...

Sudeban insta a la banca a crear nuevo sistema de pago independiente y soberano

El Superintendente del Sector BancarioAntonio Morales, señaló que Venezuela implementará un nuevo sistema de pago que sea independiente y soberano, en respuesta al bloqueo financiero impuesto por Estados Unidos (EE.UU.) contra el país. 

“Vamos a proteger nuestro sistema de pago, vamos a tener un sistema de pago independiente, nacional, que el enrutamiento sea local, que no tenga que estar pasando por ninguna nube en el exterior“, subrayó Morales este martes en declaración a los medios de comunicación. 

“Ya los bancos públicos con las sanciones no tenemos casi corresponsales y los bancos están sufriendo estas medidas que son cada vez más agresivas, ustedes pueden darse cuenta que esto no es solo contra la banca pública, contra el Estado, sino contra toda la población venezolana”, detalló 

Subrayó que se establecerá una hoja de ruta con mira a la independencia del sistema de pago venezolano. 

“Pueden tomar medidas (EE.UU.) para dejar a nuestro pueblo sin sistema para pagar, teniendo nosotros nuestros propios equipos, porque todas esas tarjetas que tenemos, de créditos y débito, son pagadas por los clientes, los puntos de venta son nuestros”, indicó.

Una resolución conjunta de la Sudeban y el Banco central de Venezuela (BCV) instó a la banca pública y privada a prescindir de los convenios con las franquicias para tarjetas de crédito Visa y Mastercard , así como el sistema Maestro.

Esta disposición entrará en vigencia a partir del 30 de noviembre para las operaciones de débito, y del 30 de enero de 2020 para los pagos con tarjeta de crédito.

El propósito es establecer un cronograma, previamente discutido en mesas de trabajo con la banca, “para la adecuación de las instituciones bancarias, a efectos de diseñar una plataforma tecnológica para el funcionamiento de los medios de pago, que operará de manera complementaria a las que ya funcionan en los momentos actuales a nivel nacional, preservando en tanto sea posible, los mecanismos de pago tradicionales”, señala una nota de prensa del BCV.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí