Sudeban pidió sincerar costos por concepto de puntos de venta

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) inició ayer mesas de trabajo con proveedores de puntos de venta e instituciones bancarias, para sincerar estructuras de precios de las tarifas establecidas por concepto de servicios, como una medida de protección del usuario final.

El superintendente Antonio Morales afirmó que están evaluando con los convocados la situación para llegar a una estructura de costos justa.

Posteriormente, se consignará las propuestas ante el Banco Central de Venezuela (BCV).

A juicio de la Sudeban aún se muestra la inobservancia de las instrucciones emanadas por este ente supervisor; así como las instrucciones previstas en la resolución relativa a los medios de pago y proveedores no bancarios, el aviso oficial del BCV sobre algunos de los proveedores de puntos de venta y las comisiones que deben cobrarse por sus servicios.

En este sentido, destacó que se impondrán sanciones a los proveedores que incumplan la normativa legal vigente.

Por su parte, el viceministro del Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández, aseguró que es necesario conocer los tarifarios y comisiones que se encuentran establecidos.

“Para ello, necesitamos los números, conocer los esquemas de costos y sobre todo para una propuesta, queremos un punto de equilibrio ganar-ganar, y así prestar un servicio de calidad a los usuarios del sistema”, explicó.

 

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