Sudeban reporta operatividad del Sistema Bancario Nacional

Este viernes, la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ofreció un balance de la activación, que de manera progresiva se viene realizando a todo el Sistema Bancario Nacional, refiriendo a través de un mensaje en la red social Twitter que ya se encuentra operativo el 96% de todos los servicios de la banca.

A través de un post en su cuenta Twitter @Sudebaninforma la institución informó que ya las entidades de Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní ya se encuentran activas luego del proceso de reconversión con la nueva expresión monetaria.

«Se encuentran disponibles todos los servicios de Banfanb, Tesoro, Banesco, Venezolano de Crédito, BNC, Plaza, Exterior y Caroní para seguir ofreciendo las diversas formas de pago así los usuarios pueden hacer uso de ellas sin contratiempo», informó la Sudeban.

En otro trino, la Superintendencia del sector bancario informó sobre la activación de otra grupo instituciones bancarias. «Informamos a los usuarios y usuarias que a esta hora se encuentran disponibles todos los servicios de 100% Banco, Mi Banco, Banco Activo, Banplus , Bancamiga, Banco del Sur y Sofitasa».

De igual forma, Sudeban informó la activación del sistema de pagos electrónicos. «Sudeban informa a todos los usuarios y usuarias que las Operadoras, Redes y Franquicias CREDICARD, PLATCO, SUICHE 7B, CONEXUS, TRANRED, VISA, MASTERCARD y AMEX, se encuentran activas para garantizar las operaciones bancarias».

Por su parte, el Banco Bicentenario informó en su cuenta Twitter @BcoBicentenario que sus canales electrónicos ya se encuentran activos.

«A todos nuestros clientes les informamos que el proceso de adaptación de nuestra plataforma a la Nueva Expresión Monetaria ha sido exitosa, por lo que nuestros canales electrónicos ya se encuentran activos», escribió en la red social la entidad bancaria.

Recordemos que desde las 08 de la noche de este jueves 30 de septiembre la banca entró en una pausa operativa para realizar una actualización a propósito de la entrada en vigencia este viernes 1° de octubre el nuevo cono monetario.

Las agencias bancarias reabrirán al público del lunes 04 al 10 de octubre, informó el pasado miércoles la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien destacó que aunque se trata de una semana restringida según el sistema 7×7, la banca abrirá sus puertas y taquillas para la atención al público.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>