InicioEconomíaSundde aplicó medidas de ajuste de matrícula en dos colegios de Caracas

Sundde aplicó medidas de ajuste de matrícula en dos colegios de Caracas

Dos colegios de Caracas deberán mantener los precios de sus matrículas, luego que la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) dictara medidas preventivas por incumplimiento de la Resolución 0027 que contiene el acuerdo entre asociaciones de educación privada y el Gobierno Nacional para calcular el pago mensual.

Una de estas medidas le fue aplicada al Colegio San Agustín, ubicado en El Paraíso, luego que la referida institución educativa aumentara la matrícula, no entregó la estructura de costos ante la Sundde y no solicitó la presencia de un fiscal para realizar la Asamblea de Padres y Representantes, lo que viola los Artículos 4.1 y 4.2 de la resolución.

También se le dictó medida preventiva al Colegio 12 de Febrero de San Bernardino, por irrespetar el debido proceso para el aumento de la matrícula escolar, informar a los padres y representantes del nuevo monto a través de correo electrónico y además aplicar sanciones a aquellos estudiantes que tuvieran morosidad en los pagos.

Estas situaciones irregulares fueron denunciadas por los afectados a través de publicaciones en la red social Twitter en la que hacían mención al ministro del Comercio Nacional, William Contreras y a través del número 0800-LOJUSTO (565876).

Las dos instituciones deberán mantener la mensualidad anterior hasta que sean consignados y revisados los requerimientos, así como también evaluadas las estructuras de costos, previamente acordadas en las Asambleas de Padres y Representantes.

VTV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí