Html code here! Replace this with any non empty raw html code and that's it.
InicioEconomíaTáchira, Bolívar y Falcón tendrán zonas económicas

Táchira, Bolívar y Falcón tendrán zonas económicas

La Guaira, Carabobo y Nueva Esparta también figuran

Los estados Táchira, Falcón, La Guaira, Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar se perfilan como entidades que serán decretadas como las primeras zonas económicas especiales, una vez que entre en vigencia la ley orgánica en dicha materia.

Así lo refirió el diputado de la Asamblea Nacional, José Vielma Mora, citando a su par, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, quien estaría involucrado en mayor medida con estos procesos desde sus fases iniciales en el parlamento y aclarando que el decreto de dichas zonas son potestad del Ejecutivo nacional.

Recordemos que la Ley Orgánica de Zonas Económicas Especiales se aprobó el pasado 30 de junio en la AN, y ayer la Sala Constitucional del Tribuna Supremo de Justicia declaró el carácter constitucional en la sentencia N° 250. Además, ordenó remitir copia certificada de la decisión al parlamento.

El diputado además informó que desde la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la AN trabajan en la elaboración de una propuesta a petición del presidente Nicolás Maduro; “un plan concreto sobre la postulación de algunas zonas establecidas en el país de acuerdo con su potencialidad, cercanía con el mar, hay que evaluar los sistemas multimodales de transporte. Otro elemento importante es el tema de las telecomunicaciones que eso lo piden mucho”, en este último punto aclaró que dichos espacios, además de atender el comercio nacional, deben incorporarse a las dinámicas de comercio internacional que opera durante las 24 horas del día dado la diferencia de husos horarios entre las naciones.

Señaló que la creación de la Vicepresidencia de Ciencia y Tecnología guarda relación con este proceso, “con el objeto de ir encajando en el postulado de esta ley”, dijo el parlamentario así como la necesidad de incorporar los talentos de los centros de estudios del país para llenar las plazas laborales que se abrirán para el desarrollo de estas zonas.

El presidente de la Comisión de Economía de la AN, Jesús Faria, explicó, “estamos en la búsqueda de un modelo diversificado, industrializado que se fundamente en la productividad, en el esfuerzo del inversionista, en la competencia, en la eficiencia y la diversificación para sepultar definitivamente la dependencia que tenemos del petróleo”.

Asimismo, señaló que el ingreso que se genere entrará en las arcas del Estado e irá a salarios, protección social y servicios públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí