InicioEconomíaTareck El Aissami participa en la 20° Reunión Ministerial de la OPEP+

Tareck El Aissami participa en la 20° Reunión Ministerial de la OPEP+

El Vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami destacó que el diálogo permanente entre todos los países OPEP+ ha logrado estabilizar el mercado energético mundial, durante su participación en la vigésima Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto (JMMC).

En una publicación de su cuenta oficial twitter @TareckPSUV, el también ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami escribió: «La estabilidad del mercado energético mundial y los equilibrios logrados en el marco de la DECLARACIÓN DE COOPERACIÓN, han sido el resultado del diálogo permanente de todos los países de la OPEP +. Hoy continuamos con este esfuerzo colectivo, reunidos en la 20°REUNIÓN MINISTERIAL».

Este encuentro permite evaluar la situación del mercado petrolero mundial y revisar los niveles de cumplimiento en el ajuste de la producción, acordado por cada una de las naciones OPEP+, con el propósito de ratificar o ajustar la hoja de ruta en favor de la recuperación de la economía mundial.

La reunión es dirigida por el Presidente del JMMC y ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales de Arabia Saudita, Su Alteza Real Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud; el Copresidente del JMMC y Viceprimer Ministro de Rusia, S.E. Alexander Novak y el secretario General de la OPEP, S.E. Mohammad Barkindo, quienes dieron inicio a la jornada.

Tareck El Aissami participa en la vigésima Reunión Ministerial de Monitoreo Conjunto /Twitter: Foto @TareckPSUV

En la reunión que se celebra desde Viena, Austria, vía videoconferencia, participan por los países OPEP: Arabia Saudita, Argelia, Emiratos Árabes Unidos, Irak, Kuwait, Nigeria y Venezuela; mientras que por los países No OPEP: Kazajistán y Rusia.

En este sentido, las naciones participantes reafirmaron el plan de ajuste de producción y el mecanismo de ajuste de producción mensual acordados, así como la decisión de ajustar al alza la producción general mensual en 400 mil barriles por día para el mes de octubre de 2021.