InicioEconomíaToyota Prado 2024 llega evocando el espíritu tradicional Land Cruiser

Toyota Prado 2024 llega evocando el espíritu tradicional Land Cruiser

La marca estima comercializar 500 unidades de ambos modelos en un año. El precio de la versión TX diesel es de U$84.000 y la WX a gasolina U$ 87.000

Con una trayectoria de más de 6 años en el país, Toyota de Venezuela lanza su modelo Land Cruiser Prado en Venezuela, directamente importado desde Japón adaptadas a las necesidades del mercado criollo.

Las dos versiones que se comercializan desde este mes de junio corresponden a la quinta generación de la línea Land Cruise Prado, ahora solo fabricada en Japón para el mercado mundial, según informó Mateo D´Abrizio, vicepresidente Senior de la organización.

“Se trata de un lanzamiento mundial y finalmente llegó a Venezuela, una camioneta Prado totalmente renovada, que busca regresar a las raíces, al espíritu del vehículo Land Cruiser, con acabados más rectos, más sólidos, adaptada al mercado venezolano con nuevo chasis, nueva suspensión, nueva motorización”, subrayó D´Abrizio.

Estos vehículos se conseguirán en cualquiera de sus 47 concesionarios con un precio sugerido de $84.000 para el modelo TX, y $87.000 para la WX, con IVA e IGTV incluidos.

La empresa ya ofrece a disposición del mercado venezolano 100 unidades en toda la red de concesionarios que se suman a las que vienen en tránsito desde Japón. Asimismo, estima que se comercialicen anualmente 500 unidades de ambos modelos.

Dos versiones TX a diesel y WX a gasolina

La nueva Land Cruiser Prado cuenta con dos versiones: la TX, con motor 2.8 turbo diesel 1GD-FTV con intercooler, con caja de 8 velocidades y un motor de 200 caballos de fuerza. Posee dos filas de asientos con capacidad para 5 personas, tapicería de tela y bloqueadores diferenciales central y trasero. Disponible en colores blanco, negro y bronce metálico con detalles en color negro.

“Se trata de una camioneta más grande que la versión anterior y somos pioneros camioneta en traer una camioneta de estas características con motor a diesel, buscando satisfacer la demanda a ese cliente que requiere recorrer grandes distancias , pues posee una capacidad de 110 litros de combustible, para una autonomía de 1.100 kilómetros”, subrayó.

El modelo WX, salta como la versión de lujo del modelo Prado, posee un motor a gasolina 2TR-FE de 2.7 litros y caja de 6 velocidades y un motor de 160 caballos de fuerza, con tres filas de asientos de cuero para una capacidad de 7 pasajeros y disponible en una variedad de 6 colores: blanco, blanco perlado, negro, negro mica, gris oscuro metálico y bronce metálico.

Al igual que la versión TX, posee un tanque de combustible dual con una capacidad de 110 litros. Algunas de sus características para resaltar son: la tracción 4×4 en tiempo completo con bloqueadores de diferencial central en esta versión.

D´Abrizio asegura que el chasis de la nueva generación Prado “viene con 50% más de robustez y la suspensión está totalmente rediseñada con mayor recorrido , lo cual le garantiza confort y seguridad al momento de manejar al usuario”.

En ambas versiones, se incorpora la dirección asistida eléctrica (EPS) por primera vez para la línea Land Cruiser, la cual ofrece mayor confianza al conducir en condiciones extremas y confort en comparación a su predecesora.También poseen Apple CarPlay y Android Auto. Ambas versiones poseen controles multimedia, teléfono y control crucero en volante, así como conectores de 12Voltios en consola trasera. La versión WX agrega 3 USB-C HDMI en la consola delantera y 2 USB-C en la trasera.

En materia de seguridad destaca que ambas contienen 8 bolsas de aire (airbags) distribuidas entre el frontal, rodillas, laterales de asientos y cortina, para la seguridad de
todos. además.

Los vehículos Toyota cuentan con el respaldo del Plan de Mantenimiento Programado Toyota para las revisiones preventivas del vehículo totalmente gratis por 2 años o 40.000km, lo que ocurra primero.

Asimismo se frece el servicio “Tu Toyota asegurado”, producto creado en alianza con Seguros Mercantil y Seguros Caracas. “Ambas empresas se comprometieron que reconocerán las reparaciones de los vehículos en cualquiera de los concesionarios de la marca”, aseguró el vicepresidente de la marca en Venezuela y anunció que próximamente el servicio también estará disponible para los vehículos Toyota usados.

Mejor acudir a concesionarios

D´Abrizio aseguró que Toyota Venezuela constantemente realiza monitoreo a sus concesionarios para que se respeten los precios sugeridos desde la organización y sus precios sugeridos sean transferidos al cliente final y evitar la especulación de los precios de los vehículos de la marca.

Este fenómeno puede apreciarse en la comercialización directa de importadores de la marca que no pertenecen a los concesionarios, pues los precios pueden estar muy por encima del margen que se estima desde la organización, por lo que Toyota Venezuela sugiere a los interesados, acudir a los concesionarios y comparar precios, además de las ventajas que se ofrecen en los establecimientos certificados de la marca, como el mantenimiento de la garantía de la marca y el servicio post venta con el programa “Tu Toyota Asegurado”.

Se vienen los compactos

 Toichi Komatsuda, gerente ejecutivo de planificación y producto de Toyota Venezuela, informó que planta ensambladora de la marca que se encuentra en Cumaná, estado Sucre, aún se mantiene inoperativa. “Estamos evaluando constantemente las posibilidades y las oportunidades de poder reiniciar operaciones”.

“Nuestro lema es producir felicidad y sonrisa a nuestros clientes y por ello diversificamos nuestros clientes basados en sus necesidades de movilidad y por ello ofrecemos muchos modelos con diversos rangos de precios y seguimos estudiando la posibilidad de traer modelos más económicos al mercado venezolano. Dentro de la industria automotriz se denomina segmento A al vehículo compacto cuyo rango de precio es más bajo tanto para adquirirlo, como para mantenerlo. Ahorita estamos en estudios de factibilidad, pronto van a tener noticias sobre eso”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí