InicioEconomíaTurismo de Irán y Venezuela apuntan hacia el desarrollo rural

Turismo de Irán y Venezuela apuntan hacia el desarrollo rural

El ministro del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, Félix Plasencia, se reunió con el Ministro de Patrimonio Cultural, Turismo y Artesanía de la República Islámica de Irán, el Dr. Ali Asghar Moonesan, a fin de afinar detalles sobre el desarrollo turístico de ambas naciones.

Explicó que ambas naciones comparten la misma visión de impulsar la gastronomía, cultura e historia en el ámbito turístico. “Vamos a invitar al ministro de turismo iraní, un encuentro que acentúe el esfuerzo en el tema de turismo, vamos a intercambiar conocimientos para que sepamos cómo están haciendo ellos en esa alianza público-privada que ha permitido construir más de 400 hoteles en los últimos años”, explicó el ministro.

La información fue ofrecida a través del programa radial que conduce el ministro, “Venezuela Abierta al Futuro” transmitido por Radio Miraflores 95.9 FM.

Durante la reunión también pusieron sobre la mesa una ruta de trabajo conjunto para estrechar lazos en materia turística, así como la firma de acuerdos bilaterales en la materia, posibilidades para captar inversión turística de ese país, también un proyecto para el intercambio en formación de trabajadores del sector y la promoción conjunta de las bondades que poseen ambos países mediante influencers y medios de comunicación para incrementar el intercambio de turistas.⁣

Plasencia, informó que la República Islámica de Irán significa un socio estratégico de Venezuela, “además de ser un país amigo que recibe más de 8 millones de turistas al año, nos brinda su amplia experiencia en el área para desarrollar nuestras potencialidades como país receptor de turistas, abriéndonos además las puertas a un mercado amplio de potenciales turistas en el Medio Oriente, el Cáucaso, Asia Central y Asia del Sur”, dijo el ministro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí