Venezuela afianza alianzas con Angola y Suráfrica

En imagen, la ministra para el Desarrollo Minero Ecológico Magaly Henríquez junto al embajador de Sudáfrica en Venezuela, Joseph Nkosi. Foto: @mhenriquezvzla

La ministra de Desarrollo Minero Ecológico, Magaly Henríquez, y el cónsul general de la República de Angola en el país, Felisberto Fernándes Da Costa, acordaron la reactivación y consolidación de alianzas estratégicas entre ambas naciones, en el reimpulso de la actividad diamantífera nacional.

La ministra indicó que fue una fructífera reunión para reimpulsar la cooperación bilateral y el intercambio formativo en el área diamantífera, que contribuirá al fortalecimiento del Motor Minería y por tanto a la diversificación de la economía del país. “Alianzas para el desarrollo mutuo”, escribió en su twitter.

Más tarde, la ministra sostuvo un productivo encuentro con el embajador de Sudáfrica, Joseph Nkosi, a fin de concretar estrategias de cooperación bilateral en materia minera.

Revisaron el status de las iniciativas de cooperación conjunta, registradas hasta la fecha, donde destaca las alianzas institucionales y la participación de empresas sudafricanas en proyectos de inversión productiva en el Arco Minero del Orinoco.

Cabe recordar que el Gobierno ha ejecutado reuniones con varias naciones expertas en minería, para impulsar la exploración y explotación.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com