Venezuela concluye exitosa negociación de Refidomsa

Foto Archivo

Este jueves, El vicepresidente Sectorial del Área Económica y ministro del Poder Popular de Petróleo, Tareck El Aissami celebró la negociación exitosa entre PDVSA y PATSA, LTD al transferir nuestro 49% de participación en las acciones de La Refinería Dominicana de Petróleo PDV S.A. (REFIDOMSA), al Estado Dominicano. Con ello se honran los compromisos financieros adquiridos con acreedores, destacando nuestra solvencia y responsabilidad, a pesar del bloqueo criminal de los EEUU.

«Como resultado de esta transacción, la República Bolivariana y PDVSA, logran reducir su deuda pública externa, y el Estado Dominicano se convierte en el único accionista de REFIDOMSA, operación realizada a través de la empresa PATSA LTD (una filial del Grupo Rizek), que actuó como facilitador de la transacción», revela el comunicado compartido por el titular de la cartera de Petróleo

Asimismo esta transacción muestra la firme intención y compromiso del gobierno venezolano y su estatal petrolera PDVSA de cumplir con sus obligaciones contractuales y su deseo de negociar con los acreedores, con el propósito de reestructurar sus deudas, «respetando los derechos e intereses de todas las partes, en beneficio de la economía y del pueblo venezolano», reza el documento.

Agrega el documento que por primera vez en la historia, Venezuela no pudo cumplir a tiempo con los compromisos financieros adquiridos con alguno de sus acreedores, a causa de las «delictivas medidas coercitivas unilaterales, impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica».

No obstante, Venezuela busca fórmulas para sortear cualquier agresión externa y convertirse en «la tierra de las oportunidades económicas», tal y como lo estimó en su momento, el Jefe de Estado Nicolás Maduro. Bajo esta línea se trabajará con actores económicos e inversionistas para consolidar una economía abierta, diversificada y productiva, que genere la mayor suma de estabilidad, bienestar y felicidad posible para el pueblo venezolano.

Imagen
 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>
				
			
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com