Venezuela cuenta con 2.250 Consejos Productivos de Trabajadores el país

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció se reunió este jueves con los dirigentes de la clase obrera venezolana, a través de videoconferencia donde informó que Venezuela cuenta con dos mil 250 Consejos Productivos de Trabajadores (CPT), a fin de resguardar la industria nacional.

La información se desprendió del Congreso Nacional Seguridad Social 2020 que se llevó a cabo esta semana en el país. El jefe de Estado aseguró que a través de esta figura se fortalecer la organización y el modelo de gestión empresarial socialista.

Durante el encuentro, donde también participó el ministro del Poder Popular para el Trabajo, Eduardo Piñate, pidió a todos los trabajadores del país, y organizaciones sociales empujar la Ley Antibloqueo para lograr la recuperación económica, de igual manera pidió realizar un taller de trabajo para ver el avance de los proyectos propuestos por los CPT para aprobarlos.

Dijo que hasta ahora ha recibido 103 proyectos para los cuales destinará recursos, “son proyectos aprobados y les garantizo los recursos con la Ley Antibloqueo”, agregó.

“Tenemos que avanzar hacia la recuperación integral del país y el instrumento de la clase obrera es la Ley Antibloqueo”, expresó el jefe de Estado.

Explicó que la clase obrera está formando a sus profesionales, y ese conocimiento es fundamental para poder dirigir la sociedad y que la clase obrera está formando a sus profesionales, y ese conocimiento es fundamental para poder dirigir la sociedad.

El jefe de Estado manifestó, que los trabajadores del país deben constituirse en un Estado Mayor de la Clase Obrera para la construcción del socialismo productivo en la nación.

“Que la clase obrera se ponga al frente con su valentía, con su espíritu, con su amor, con su unión y su organización, debemos funcionar como un Estado Mayor de la clase obrera, con toma de decisiones en tiempo real, con información al presidente de alertas tempranas, de recursos que necesiten para producir”, afirmó el jefe de Estado.

“Que la clase obrera se ponga al frente con su valentía, con su espíritu, con su amor, con su unión y su organización, debemos funcionar como un Estado Mayor de la clase obrera, con toma de decisiones en tiempo real, con información al presidente de alertas tempranas, de recursos que necesiten para producir”, agregó.

Señaló que la clase obrera cuenta actualmente con una Universidad de los Trabajadores, como lo es la Universidad Jesús Rivero, “Y que está forjando sus profesionales, al más alto nivel científico y eso es fundamental para el avance de una nación”, expuso Maduro.

Plan Guayana socialista eleva al socialismo productivo

Este Plan de la Guayana Socialista de 2009 fue presentado por el comandante Hugo Chávez  como un cambio estratégico para otorgar a los  trabajadores la conducción de las industrias de Guayana y hoy en día avanza en pro del impulso económico, así lo aseguró el presidente Nicolás Maduro.

Como marcha de bien en Guayana todo el Plan de la Guayana Socialista, como ha madurado, como se ha elevado, como ha agarrado la forma que nuestro Chávez quería”, destacó.

De acuerdo con el documento del Plan de la Guayana Socialista (PGS), en primer lugar, se propone dirigir la producción material por parte de los trabajadores de manera directa y en segundo lugar, lograr el mayor grado de legitimidad a partir de la participación de los trabajadores.

El PGS  contempla entre los lineamientos estratégicos, el impulso de la producción por parte de los trabajadores, que devino en el control obrero; en el marco de una visión integrada de los procesos productivos de los sectores hierro, acero y aluminio.

Fortalecimiento de la producción

Por su parte el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, aseguró, “hemos avanzado con la clase obrera trabajadora del país, parte de ellos se lo debemos al apalancamiento de la producción. Cada día son más los trabajadores comprometidos”, dijo

Agregó que se esta construyendo el bloque histórico bolivariano solicista para el empuje de la producción nacional independiente y trabajadora.

“Desde ahí se afianzará el liderazgo del presidente Hugo Chávez, establecer el acompañamiento del Estado Mayor, garantizar la producción de la clase obrera comprometida”, dijo, a la vez que agregó que se realizará un encuentro presencial con los trabajadores para garantizar este proceso.

 

ENLACES PATROCINADOS

				
					<div class="fb-comments" data-href="<?php the_permalink(); ?>" data-width="100%" data-numposts="5">&nbsp;</div>